Aumentar carriles para frenar el atasco

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, adelantó ayer que una de las opciones propuestas por el Ayuntamiento para solucionar los atascos de Tamaraceite pasa por ampliar el número de carriles de aceleración que conducen a la circunvalación desde los diferentes barrios del distrito.

Una de las propuestas que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto sobre la mesa del Cabildo de Gran Canaria es la de aumentar el número de carriles de aceleración que conectan con la cuarta fase de la circunvalación desde los distintos barrios, caso de Ciudad del Campo o Lomo Los Frailes.

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, aseguró que el problema del tráfico que sufre Tamaraceite desde la apertura del último tramo de la GC-3 se ha agudizado por la coincidencia de varios factores, como el aumento de la intensidad de tráfico con motivo del regreso al trabajo y al colegio tras las vacaciones, y la consecución de varios accidentes de circulación.

Aún así, el regidor apuntó que una de las opciones que se baraja es «ampliar o duplicar» los carriles que salen de los barrios hacia la circunvalación, una operación que se considera sencilla de aplicar porque se haría sobre suelo público. «El problema es que la circunvalación ha quedado prácticamente con un carril operativo», expuso en referencia a que la vía de la derecha no puede soportar el volumen total de tráfico que aportan zonas como Piletas, Isleta Perdida, Ciudad del Campo, Lomo Los Frailes o San Lorenzo.

También se estudia ampliar las entradas al campus universitario de Tafira desde el Lomo Blanco ya que el alto volumen de tráfico que soporta la carretera en estos momentos y que, en muchas ocasiones, origina retenciones de tráfico hasta la zona comercial de Tamaraceite Sur que afectan a la salida de Siete Palmas y Almatriche.

En todo caso, el primer edil no quiso dar más detalles del proyecto porque se está a la espera de los informes del Cabildo de Gran Canaria sobre estas medidas.

El Ayuntamiento también ha solicitado una reunión con la Guardia Civil de Tráfico para tratar de agilizar la circulación en el distrito de Tamaraceite mientras se busca la solución definitiva a los atascos que viven en estos momentos algunos de sus barrios

Comentarios

Víctor ha dicho que…
Pues marchando más "piche". Hay que mirar al largo plazo: El invierno demográfico sin precedentes que se avecina dejará muchas de estas obras como faraónicos destrozos al medio. Como el tonto que mira el dedo en lugar de la luna no vemos que sobran coches, al contrario, creemos que faltan carreteras que una vez construida inhabilataran para siempre el terreno sobre el que se asienten.

Entradas populares