Tamaraceite se atasca en la GC-3

C7. Un ejercicio de paciencia. La nueva circunvalación ha puesto a prueba el temple de los vecinos de Tamaraceite que salen a primera hora de sus barrios. En los últimos días, residentes de Lomo Los Frailes o Ciudad del Campo han tenido que soportar colas de media hora para poder salir de casa.
Puede que la puesta en marcha de la cuarta fase de la circunvalación haya sido un alivio para los residentes de Valleseco, Teror o Arucas, pero muchos barrios del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya se están quedando literalmente atascados a primera hora del día. Los accesos a la carretera de circunvalación no dan abasto y los vecinos reportan colas de media hora solo para salir de sus barrios.

Esto es lo que ocurre a Julián V., residente de Ciudad del Campo, quien afirma que «la situación está incluso peor que cuando estaba cerrado el acceso de Piletas». En su caso, llevar los niños al colegio, en la parte baja de la ciudad, le exige estos días una hora y cuarto de trayecto, cuando en otros momentos lo cubría en veinte minutos.

Una vecina suya explica que se ha ido a dormir a casa de sus padres, en la zona del Puerto, para poder llegar a tiempo a trabajar sin tener que soportar graves madrugones.

La situación se ha complicado de modo especial esta semana, algo que las instituciones atribuyen a la coincidencia del aumento del tráfico por el inicio del curso escolar, con el hecho de que los conductores aún se están acostumbrando al trazado de la nueva vía. Además, según informan el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y la directora de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Eulalia Guerra de Paz, de lunes a miércoles se produjeron accidentes de tráfico que ralentizaron la circulación.

las rotondas. Torres defiende que el tronco principal de la cuarta fase de la circunvalación está operando bien, aunque reconoce ciertas disfunciones en los accesos a la GC-3 que se producen a través de rotondas. «No es un problema de la cuarta fase», expuso el consejero, «vamos a ir viéndolo y a estar vigilantes para estudiar cualquier posible solución».

El Toscón, Lomo Los Frailes, Piletas, Ciudad del Campo y Lomo Blanco se han convertido en auténticas trampas para los conductores que los atraviesan. Eva A., vecina de Lomo Los Frailes, asegura que estos días «salir de casa es horrible» porque necesita veinte minutos para acceder a la carretera de circunvalación.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha propuesto varias alternativas para mejorar las conexiones de la vía GC-3 con los diferentes barrios, pero aún deben recibir el visto bueno de los técnicos.

El concejal de Urbanismo del Consistorio, Javier Doreste, ha venido denunciando en el último año el riesgo de que tanto la zona comercial de Tamaraceite Sur como el acceso al campus de Tafira se colapsen con la apertura de la circunvalación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con prohibir entrar a la universidad en dirección sur por la rotonda de Lomo Blanco de 7:30 a 9:30 sería suficiente. Q vayan hasta la salida hacia Tafira, y entren por arriba a la universidad. Y x la rotonda de Lomo Blanco solo que entren los que vienen del sur. Lo de la Ballena-Miller Bajo tiene mala solución.
Sergio Naranjo ha dicho que…
Yo no veo en qué ha ganado la gente de Teror con esta historia. Y deja que abra el centro comercial...
Víctor ha dicho que…
Hay que regular el tráfico con sistemas ya conocidos allende los mares como carriles prioritarios para vehículos altamente ocupados (3-4 ocupantes). Un día para matrículas pares y otro impares...Pero nadie le quiere poner el cascabel al gato por el desgaste electoral que pudiera ocasionar.

Entradas populares