martes, 22 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento presenta en Tamaraceite el libro de Lancy Dodem, el primer niño indio apadrinado por la Fundación Vicente Ferrer



El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, asistió el pasado viernes, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Javier Doreste, y la concejala de Barrios y del Distrito Tamaraceite-Tenoya-San Lorenzo, Mercedes Sanz, a la presentación del libro 'Mi viaje al norte', de Lancy Dodem, que en su juventud fue el primer niño apadrinado por la Fundación Vicente Ferrer en India.
La presentación de este libro, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Tamaraceite, se emarca dentro de la semana de actividades que la Concejalía del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya ha organizado, bajo el lema 'Un viaje con la Fundación Vicente Ferrer', para dar a conocer a la ciudadanía la labor de compromiso que ha venido desarrollando la organización social en las zonas más pobres y deprimidas de la India justo ahora que se cumplen 20 años de su nacimiento.
Lancy Dodem, que fue adoptado hace más de una década años, actualmente pertenece al departamento de comunicación de la Fundación Vicente Ferrer. Dodem nació en el distrito de Anantapur, en el sur de la India. Sus padres trabajaban en el campus de la Fundación Vicente Ferrer. Tras la muerte de su padre, Vicente y su esposa Anna decidieron acogerles bajo su protección; por este motivo se dice que Lancy es el primer niño apadrinado de la Fundación. En el campus de Anantapur inició su trabajo como traductor y guía de padrinos, visitantes y colaboradores de la organización. Desde 2001 vive en Barcelona y forma parte del Departamento de Comunicación de la Fundación Vicente Ferrer, desempeñando el papel de portavoz. Casado con Ethel Sequeira y padre de una niña, Yamuna, ejerce con pasión su trabajo de sensibilización a través de conferencias, charlas y asistencia a los numerosos actos que a diario se llevan a cabo en beneficio de los proyectos de cooperación que la Fundación desarrolla en las aldeas rurales del sur de la India.
Fuente: Ayuntamiento de LPGC.
 

No hay comentarios: