Encuentro Informativo sobre el Proyecto de Rehabilitación y reintegración del casco histórico de Tamaraceite





























Tomada conciencia de las demandas sobre la rehabilitación del Casco Histórico de Tamaraceite, la ciudad se prepara para recuperar la zona. Un espacio reconocido por el carácter histórico, patrimonial y cultural que merece ser puesto en valor en beneficio propio y de su gente.

Frente a la revulsiva transformación que se viene desarrollando en el entorno, la corporación local apuesta por afrontar una intervención integral del centro urbano tradicional con el principal objetivo de mejorar las condiciones de este espacio y, en consecuencia, la calidad de vida de los vecinos.

Para ello se llevará a cabo un programa integral de acciones que atenderá demandas y necesidades del conjunto teniendo en cuenta aspectos como la seguridad y la calidad ambiental del entorno, el mantenimiento de las vías, la convivencia entre peatones y transporte rodado, el estado de las edificaciones y las limitaciones de espacio libre en el interior del casco urbano, entre otros.

El proceso ha comenzado con la planificación y programación de una primera fase de intervención que permitirá obtener una radiografía actual de la situación. Un proceso en el que será imprescindible la participación de los vecinos y vecinas residentes en el casco histórico y en su entorno próximo, y aquellos agentes que centren su actividad e interés en la zona (asociaciones y colectivos vecinales, culturales y deportivos; organizaciones, centros educativos, comerciantes, etc.).

Durante el mes de mayo se informará a través de los diferentes colectivos y agentes para dar a conocer el programa de acciones participativa que servirá como base a la elaboración del informe de análisis del entorno en el que se recogerán las principales necesidades y demandas así como un conjunto de propuestas y prioridades. Un proceso que se llevará a cabo a lo largo de diversos encuentros a celebrar entre los meses de junio y julio, entre los que se han podido concretar talleres de consulta en la Casa de la Cultura y recorridos de reconocimiento con los vecinos para identificar y fotografiar puntos clave de intervención.


Por lo anterior, la participación de los vecinos del Casco Urbano y Centro Histórico es fundamental para desarrollar el proceso de rehabilitación y mejorar de su entorno en beneficio de quienes viven en él. ¡Tamaraceite cuenta contigo!

Comentarios

Entradas populares