Escombros en el Camino Viejo de San Lorenzo



El Camino Viejo de San Lorenzo está abandonado a la buena de Dios. Los desalmados siguen haciendo de las suyas y continúan atentando contra el paisaje depositando escombros en sus márgenes. Este lugar es uno de los puentes históricos de comunicación más importantes que unen a San Lorenzo (capital del municipio) y Tamaraceite (su núcleo más importante) por encontrarse en una encrucijada de caminos con el norte de la isla de Gran Canaria. Y no solo eso sino que es un tramo de un antiguo camino real que unía la capital con Teror por San José del Álamo.

Este Camino, se encuentra actualmente abandonado y sirviendo de escombrera a ciudadanos incívicos, es por ello de la importancia de que haya iniciativas que impulsen el dar a conocer, investigar, proteger y difundir este patrimonio histórico y cultural de nuestros antepasados. Ya Gesplán y el Cabildo han actuado en la zona, pero esta actuación es a todas luces insuficiente.

Los vecinos y vecinas de Tamaraceite y San Lorenzo, aprovechando la nueva zona comercial de Tamaraceite Sur, pedimos no solamente recuperar el Camino Viejo de San Lorenzo para el uso y disfrute de los vecinos, como vía de unión entre ambos pueblos, sino crear un espacio didáctico de la flora y la fauna  para los centros educativos de la zona. En un futuro se intentaría recuperar el camino que hay por el cauce del barranco y que discurre junto a las laderas, es más largo, menos transitable pero más bonito.

Comentarios

Antonio Domínguez Herrera ha dicho que…
Aquí se dicen cosas que desbordan la emoción de sensibilidades que sienten –sentimos- San Lorenzo. He ahí las fotos de lo que les importa nuestro municipio a sus OCUPAS, al parecer a perpetuidad.
Se nombra a San Lorenzo capital de nuestro municipio. Se nombran las encrucijadas de sus caminos; que unían nuestra capital con toda la isla.
¿Se es un loco por saltársele a uno las lagrimas y ponérsele los huevos de corbata con, solo oír cosas a tenor de un simple camino? ¿Piensa usted negatividades de personas que se les rompe el corazón por un simple camino? ¡¡¡Simple para usted, maestro, que ni es de San Lorenzo, ni merece serlo. Usted no sabrá nunca lo que significa tener que ir a la fosa sin satisfacer el sentimiento de desarraigo con el pertinente arraigo. Ante las demandas de pertenencia, hoy, ni te escuchan jueces ni fiscales, o sea, ni la justicia; los demás no es milagro se comporten como quién ve llover. Antes sí que era un suicidio decir una letra al respecto: te llevaban pá bajo las huestes de la libertad guerrera por Dios y por España, y te devolvían pá arriba de tal manera que, no solo te olvidabas de San Lorenzo, sino hasta de cómo te llamabas.

Víctor ha dicho que…
Hola. El camino real a Teror por San José del Álamo ¿es transitable en la actualidad?
Sergio Naranjo ha dicho que…
Hola, sí lo es, desde Román.
Ahora que, mírese bien por si las garrapatas, lleve ropa clara...
Víctor ha dicho que…
Hola sí, ya tengo experiencia pateando senderos pero gracias igualmente. Creo que tengo una ligera idea de por donde es. Justo al final del camino de San Lorenzo frente al centro de salud...creo que hay una pista de tierra, pero nunca me he aventurado al no conocer bien la ruta. Gracias de nuevo por la referencia.

Entradas populares