El Claret agasaja al padre Antonio Vidales, impulsor del centro de Tamaraceite

LPDLP. Con motivo del 50 aniversario de la llegada del padre Antonio Vidales de Abajo a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y al colegio San Antonio María Claret, la comunidad educativa organiza un homenaje para el viernes 29 de septiembre, donde reconocerá la figura del que fuera el impulsor de la cooperativa de familias que luego alumbraría el centro de Tamaraceite.
El paso del padre Vidales por la ciudad no fue largo (1967-1973), pero sí significativo. "Con este evento reconocemos, entre otras cosas, su visión de futuro al poner en marcha con un grupo de familias la cooperativa que permitió la ampliación de nuestro colegio Corazón de María, con la construcción de la sección de Tamaraceite", explica el colegio en una nota. Los pasos dados entre todos ellos, con el padre Vidales a la cabeza, supusieron un cambio trascendental que ha posibilitado hacer del que luego ha sido Colegio Claret de Las Palmas la realidad que hoy funciona, en un tiempo de carencias y limitaciones.
Por eso, los organizadores del encuentro invitan a "la Comunidad Educativa, del pasado y del presente", a acudir a la cita y poner en valor al padre Antonio Vidales "por su visión y determinación, que ha posibilitado a muchas generaciones de alumnos y alumnas disfrutar de la magnífica sección de Tamaraceite; que miles de familias formaran parte de esta comunidad educativa claretiana encontrando una educación cristiana y de calidad con un ideario basado en el Padrito; y que cientos de educadores y trabajadores hayan desarrollado su vocación en ese espacio educativo tan singular", continúa el comunicado.
Misa y cena
El acto comenzará con una Eucaristía de acción de gracias a las 20.00 horas en la sección de Tamaraceite. A continuación, tendrá lugar la cena homenaje al padre Vidales en el comedor del colegio.
El centro explica que los interesados en acudir "pueden retirar las entradas, que tienen un precio de 20 euros, en la recepción de las secciones de Rabadán y Tamaraceite a partir del día 15 y hasta el 26 de septiembre. Señalan, además, que por necesidades de organización el aforo será limitado.

Comentarios

Entradas populares