Intratable UD Tamaraceite

La última formación de la UD Tamaraceite (C. Torres)
B.P.
Tinta Amarilla. En la UD Tamaraceite hay motivo para el regocijo. Disfrutan de una racha interminable de 62 partidos sin conocer la derrota desde que el histórico club del municipio capitalino volviera a salir en competiciones nacionales.
Fue campeón de grupo en Segunda Regional, igual en Primera y ahora lidera la Preferente. Todos los partidos, salvo siete, acabaron en victorias. Y los empates -todos como visitante- fueron:
Segunda Regional:
Muelle Grande (1-1)
Viera B (1-1)
Cardones (1-1)
Primera Regional:
Viera B (2-2)
Agaete (2-2)
Huracán (0-0)
Preferente:
San Antonio (2-2)
"Todo va sobre ruedas, mejor de lo que habíamos calculado", confiesa el director deportivo de la entidad, Chus Trujillo, que la pasada temporada alternó estas funciones con la de asistente de Manuel Márquez en Las Palmas Atlético.
La UD Tamaraceite va viento en popa, con la oposición inicial del Unión Viera. El duelo entre ambos por el ascenso directo a Tercera División promete. "Hemos logrado reunir a un excelente equipo, con algunos jugadores que han sido lo máximo en nuestro fútbol, como profesionales de la UD Las Palmas. El equipo está compuesto por un grupo muy bueno. Y bien dirigidos por Ibán Rodríguez, al que yo propuse por su excelente trayectoria en el juvenil del club. Los objetivos van cumpliéndose y realmente somos optimistas. Con Ibán el equipo senior está funcionando desde el primer día".
Advierte Trujillo que este estado de éxitos incesante podría prolongarse porque "vemos que el grupo de Preferente ya tiene una selección pequeña por la parte de arriba. De momento es el Viera el equipo al que más debemos tener en cuenta, sin mirar a otros".
La clave es "la gran profesionalidad con la que toda la plantilla ha asumido nuestro proyecto y objetivos. Una de ellas también ha sido la incorporación de Fran Sánchez -encargado de la preparación física-, procedente de la UD Las Palmas. Fran es un profesional de esto y nos está dando un plus, ayudándonos a crecer en las parcelas que él tiene asumidas. Incluso en la propia mentalidad ganadora del grupo".
La Liga está aún en su primer cuarto de calendario pero el Tamaraceite ya está en sus propios cálculos. "Tenemos que prepararnos con mucha anticipación sin descuidar la propia competición. Dar el salto a Tercera nos exigirá cubrir las licencias sub'23 y ampliar nuestro proyecto como club. Estamos en esa fase de ir preparándonos, muy satisfechos por el desarrollo de la temporada".
Los rivales saben que el actual líder de la Preferente es el equipo a batir. Y también que el estadio Juan Guedes, de momento, no conoce invasores. Manda Tamaraceite.

Comentarios

Entradas populares