Concentración en contra del Biodigestor de Tenoya

El próximo lunes 15 enero a las 8.30 mañana en la ermita de  Tenoya, habrá una concentración protesta por la conexión biodigestor. Los vecinos ya paralizaron esta semana unas canalizaciones eléctricas con permiso municipal. Los vecinos convocan esta nueva concentración para evitar que esta instalación en el barrio origine problemas de salud y de ruidos.

Un biodigestor es una cámara hermética donde se acumulan residuos orgánicos (vegetales o excremento de animales) mediante un proceso natural de bacterias (anaerobias) presentes en los excrementos que descomponen el material contenido en metano y en fertilizante.

Algunas desventajas, riesgos y cosas a tener en cuenta,es que la ubicación debe de estar cerca de donde se recolecta la biomasa. La temperatura de la cámara de digestión debe mantenerse entre 20º C y 60º C; puede ser limitante en lugares extremos. El biogás contiene un subproducto llamado sulfato de hidrógeno, el cual es un gas corrosivo y toxico para los seres humanos. Al igual a cualquier otro gas combustible, existe el riesgo de explosión o incendios por un mal funcionamiento, mantenimiento o seguridad.

Por todos estos motivos, los vecinos están en contra de esta instalación tan cerca de las viviendas.

Comentarios

Entradas populares