El Servicio Público de Transporte en Tamaraceite

Por Pedro Domínguez
A veces cabe preguntarse si estamos en una democracia, en la que los servidores públicos deben a proteger y a satisfacer el correcto funcionamiento de un bien tan preciado como es el transporte de viajeros, en una sociedad moderna o al menos que se tenga como tal.

En lo que acontece y motivo de este escrito es que están implicados la Autoridad del Transporte, el Ayuntamiento, el Cabildo, Guaguas y Global en un grave problema de transporte de viajeros en Tamaraceite . Lo que ocurre es que para repartir dividendos las compañías se auto adjudican los viajeros sin importarles un servicio de calidad acorde a las necesidades de un pueblo al que llevan tratando… Dejemos ciertas quejas y sentidos agravios para hacer la exposición.

Guaguas en sus líneas 91 y 47 mueve diariamente de cuatro a cinco mil viajeros del núcleo poblacional de Tamaraceite y  no es aceptable que estos “ ciudadanos de barrio “ que tanto usan el transporte público, como debe ser, para desplazarse a Teror tengan que caminar, muchos hasta kilómetro y medio para llegar a una parada ya que global por convenios mercantiles entre Global Y Guaguas y el visto bueno de la Autoridad Insular del Transporte, la línea de Teror Las Palmas va por la autovía, al servicio de Los Alisios y dejan a una masa de población considerable en una difícil situación  para el desplazamiento Teror Tamaraceite. La Alcaldía de Teror y sus comerciantes no se dan cuenta del perjuicio que les conlleva el que estos dos importantes núcleos poblacionales no estén conectados.

Lo correcto sería que  las líneas de Arucas y Teror hicieran un servicio por Los Alisios y el siguiente por “  CENTRO DE TAMARACEITE ” y que Guaguas y Global se repartan los dineros como ellos quieran y no así  los pasajeros que no son un ganado, aunque los pastores tienen mucho que desear y porqué expiar…

Comentarios

Entradas populares