Sale casi ileso tras caer con su todoterreno por una ladera en Los Giles


LPDLP. El todoterreno Toyota Hilux es conocido dentro del mundo de la automoción por su dureza y resistencia. Y lo volvió a demostrar esta tarde al precipitarse un vehículo de este modelo por una ladera del barrio capitalino de Los Giles. El resultado: su conductor pudo salir por su propio pie y con sólo algunos rasguños pese a caer desde unos 20 metros de altura.

El accidente ocurrió sobre las cuatro y media de la tarde. El piloto, de unos 65 años y vecino del municipio de Arucas, fue a mover el coche cuando los frenos no reaccionaron y se desriscó en la zona conocida como Cañada Lagarto. Los residentes de la zona fueron quienes alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que ante la posible gravedad de los hechos movilizó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y los bomberos del mismo municipio.

El piloto pudo salir por su propio pie del habitáculo y los vecinos lo atendieron en primera instancia hasta la llegada de los diferentes recursos. Pese a la espectacularidad del accidente, el conductor sólo fue atendido por lesiones de carácter leve, por lo que no hizo falta su traslado a un centro médico, según informaron fuentes del 112. Por su parte, los bomberos ayudaron al afectado para que abandonara la ladera.

El equipo de Atestados de la Policía Local se encargó de instruir las correspondientes diligencias

Comentarios

Entradas populares