Medalla de Oro de Canarias a la Plataforma de Familiares de los Fusilados de San Lorenzo

Imagen:Canarias Semanal
El pasado noviembre, el Pleno del Parlamento de Canarias aprobó una Proposición No de Ley que insta al Gobierno de Canarias a conceder la Medalla de Oro de Canarias a las Asociaciones Canarias de la Memoria Histórica, dedicadas a la recuperación de los cuerpos de represaliados ejecutados durante la Guerra Civil y enterrados en fosas comunes. Entre los objetivos de estas Asociaciones se encuentra el fomento de la búsqueda, localización e identificación de las personas desaparecidas entre el inicio de la Guerra Civil en julio de 1936 y la aprobación de la Constitución Española en 1978, la elaboración de un registro de víctimas; y la divulgación de los hechos ocurridos en Canarias desde el pronunciamiento militar hasta el fin de la dictadura y, no menos importante, recobrar la dignidad personal y familiar de esas víctimas. Desde 2007, que se aprobó la norma a nivel estatal, las asociaciones para la recuperación la memoria histórica en Canarias han venido reclamando un texto autonómico que viniera a cubrir el vacío con el que se tropiezan cada vez que afrontan la búsqueda y localización de fosas y la exhumación de restos, un proyecto de Ley que se encuentra ya en tramitación.
El acto se celebrará el 30 de mayo en el Teatro Pérez Galdós.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio Domínguez ha dicho que…
Era Jerónimo alcalde de Las Palmas y nos apareció una tarde a dar una medalla a la plataforma para la recuperación de NUESTRO EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO. Nos la cambió porque moderáramos nuestro griterío. La plataforma de gente muy sabia, lejos de mandarle a freír, se humillaron en la recepción de la burlesca e insultante medalla; sabedores de la declaración de remordimientos que el usurpador (institución municipal de las palmas) manifestaba vía la persona de uno de sus alcaldes que ha puesto la primera piedra al reconocimiento de nuestro EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO. Hecho que podemos esgrimir ante el tribunal en su día.
Las medallas siempre son insultantes; sobre todo cuando se dan a cambio de imperios o de quitarse ciudadanos de encima; que la reciben como niño tableta de chocolate. Se necesitan tomates para venir con un detalle cuando se sabe donde están los asesinados. Los que están en el cementerio de las palmas se sacan en quince días y los que están en la cima en dos días. MENOS MEDALLAS, MENOS JUGAR AL PERRITO Y MAS GESTIÓN. Si es verdad que ustedes no se disocian de la sociedad (que es lo que se está viendo); que están con el asociacionismo democrático y atienden su trabajo y la atienden a la sociable sociedad, sabedores de que la sociedad es una asociación de socios asociados; guárdense las medallas y dispongan la pala y azadón; a ver si los recuperan antes del año 3000. No sean lerdos carajo, que donde están los desentierra una gallina escarbando. Creo que cuando se vayan a sus casas presumirán sus nietos de los cargos de ustedes, la familia, pero no se dirá lo rematadamente ineptos y poco aptos en lo concerniente a todo, pero especialmente a esa especie de cachorro de Sevilla; ese caudillo de España por la gracia de Dios que tanto dio a ganar a sus acólitos, Y POR EL QUE SE LES CAE LA BABA; cuando especialmente cual Chávez regalaba municipios enteros a sus amigos. ¿Diría como Chávez; emularía su voz¿ ¡¡¡EXPRÓPIESE!!!

Entradas populares