¿A qué espera usted? ¿A qué espera la honesta humanidad?

Por Luis C. García Correa
"¿¿¿A QUÉ ESPERA USTED para comenzar aparar y solucionar el holocausto que todos hemos creado de nuestra propia destrucción, y continuamos destruyendo con nuestra aterradora contaminación y destrucción de nuestro absolutamente necesario e imprescindible hábitat natural???"
"¿¿¿A QUÉ ESPERA LA HONESTA HUMANIDAD???"
Hace tiempo que la humanidad vive con los ojos cerrados y oídos tapados a las espantosas lluvias torrenciales; a los huracanes nunca vistos y vividos, de más de trescientos kilómetros por hora; a los miles de personas que ya han muerto…: ¿A QUÉ ESPERA LA HONESTA HUMANIDAD?
¿Cómo llegar a muchas personas para decirles lo culpables que somos, por activa o por pasiva, con nuestro comportamiento deshonesto y desleal con mostros mismos, con nuestra familia, amigos, vecinos y con el resto de la humanidad al estar actuando y viviendo en contra de nuestra propia vida y existencia y la de los demás?
Nadie está ausente de este pecado personal, social y mundial y de esta locura que, por despreocupación o por inconsciencia de lo que estamos haciendo, ya hemos sembrado el mal local y universal en la Naturaleza, con nuestra despreocupación o por nuestra consciente acción, contaminando y destruyendo nuestro hábitat natural.
"¡¡¡Los gritos de la Naturaleza son ensordecedores y nadie los escucha ni los oye!!!"
¿Cuántas personas sobrevivirán dentro de un tiempo?  ¿Quién será el próximo que muera?
"¡¡¡No estaremos exentos de responsabilidad en esas muertes!!!"
Hay niños inocentes que también serán afectados. Y usted y yo seremos culpables en poco o en mucho del mal que ellos tengan por causa de esta sistemática destrucción de nuestro hábitat natural sobre la que no queremos actuar.
Ya nadie puede alegar el desconocimiento de las lluvias torrenciales y mortales, de los huracanes aterradores y mortales, de las continuas y constante agresiones al medio ambiente.
¿A qué espera a comportarse como un ser humano honesto y responsable con el medio ambiente -que es lo que se necesita, y necesitamos todos- para vivir y morir de forma normal, y no morir de forma agresiva, como nos puede suceder a usted, a mí, como les ha sucedido a los que ya han muerto?
¿Qué más puedo decir? ¿Qué puedo hacer para convencerle?
Espero que no sea usted, o sea yo, el próximo que muera por esta irresponsabilidad.
Del que muera, no se olvide: ha muerto por su causa, por la mía y por la de los demás que viven despreocupados, y no digamos de los directamente responsables.
"¡Ven o Santo Espíritu, llena los corazones de tus fieles y enciendes en ellos el fuego de Tu amor, para que asumiendo nuestra responsabilidad de lo que estamos haciendo, se pare al momento aterrador causado por efecto de los que vivimos despreocupados del cuidado de la naturaleza, de nuestro hábitat natural, y que no muera por esta causa nadie más!"
"¿¿¿A QUÉ ESPERA USTED???"  "¿¿¿A QUÉ ESPERA LA HONESTA HUMANIDAD???"
Usted me lo dirá.

Comentarios

Entradas populares