Ser una buena persona

Por Luis C. García Correa
Ser una buena persona debería ser la meta y la ilusión de todo ser humano viviente.
Ser una buena persona es uno de los calificativos más expresivos y significativos del comportamiento de una persona.
La vida nos ofrece cantidades enormes de oportunidades de comportarnos como buena persona.
"¡¡¡La buena persona es quien con sus actos y palabras demuestra ser y tener una gran bondad y honestidad, y reparte el AMOR Y AMISTAD a diestra y siniestra, a manos llenas!!!
Conseguir ser una buena persona es un esfuerzo de toda la vida, y necesitamos ayuda. Es dedicar una parte importa de la vida a saber oír, atender y ayudar a los demás, sin pedir nada a cambio.
La honesta participación como norma de vida, y actuando en consecuencia, enriquece la vida, le da un especial y grandioso contenido y sentido, y nos pone en el camino de alcanzar la gloria terrenal, una vida plena, una vida lograda.
Aprovechar la vida viviendo los valores -como norma y manera de actuar- es la manera de llenar la vida, incrementar las aspiraciones nobles y ambiciosas de cooperar al bien, y de mejorar nosotros mismos, y de mejorar lo que se espera de nosotros para que actuemos siempre ahuyentando el mal.
Ser una buena persona debería ser la ambición de quien -al tener la necesidad de mejorar como persona- actúa repartiendo el bien y ayudando a que otros también mejoren y se enriquezcan moralmente, crezcan como personas, para crear la cadena del bien, la que puede ayudar y mejorar a muchas personas.
Ser una buena persona es permeable y transmisible a las inquietudes de otros que también quieren ser y son merecedores de ser llamadas "buenas personas".
El indiferentismo, el pasotismo, la despreocupación, el egoísmo... hacia el bien de los demás, son las grandes taras y gabelas que nos retrasan como personas y sociedad, y hasta puede llegar a anular algunos o todos los hechos y dichos de las buenas personas.
Ser una buena persona desarrolla la conciencia, aumenta las virtudes y nos mejora si tratamos de actuar siempre con honestidad y amor.
"¡¡¡Unirnos a las inquietudes y problemas de los demás con el fin de cooperar al bien y a la solución de los problemas de los demás, es una forma indubitable de mejorar y aumentar las virtudes que adorna a toda persona de buena voluntad!!!"
"¡¡¡Ser una buena persona es ser una persona de buena voluntad!!!"
“¡La buena voluntad es el cimiento en que podemos y debemos construir la vida para poder vivir el presente y el futuro con ilusión, con esperanza, y con las ganas de mejorarse personalmente y mejorar a los demás!”
“¡Ser una buena persona debe ser el continuo deseo de actuar!”
Benditas y alabadas sean las buenas personas, de ellas nacen y se desarrollan los valores que fortalecen la conciencia y ponen en camino de la santidad.
La buena persona es merecedora de todo el AMOR Y AMISTAD de que somos capaces de dar.
Las buenas personas nos llenan los corazones mejorando nuestras vidas al tratar de imitarles y convertirnos también en buenas personas.
Las buenas personas son las que cambian las malas rachas, nos ayudan en todo lo que necesitamos, y juntos contribuimos al necesario cambio del egoísmo y pasotismo de la actualidad.
“¡Las buenas personas son el ejemplo para imitar!”

Comentarios

Entradas populares