¡Jesús, joder! Como decía Maestro Rafael

Por Antonio Domínguez

Si soy un petardo el tiempo suficiente la gente dejará de ocuparse de mí. Este parece ser lema pensamiento-comportamiento y tendencia de político malo, pendiente y acechante del escondedero bajo el ala que vigila para rápidamente meter su cabeza pusilánime, apocado, avergonzado, que ciego, desnortadamente, la saca a orinar creyendo que está en rincón del mundo no pisado por el hombre; cuando en verdad está en la calle de Triana en la hora de más abundancia humana. Insultan estos individuos al gran público; que no es tan grande mirado en su intelectualidad-intelecto, en lo intelectivo. Le “hincan” mentiras a reventarlos. No solo ellos, sino también por los periodicuchos, la vía por la que se difunden. También las televisiones pagadas, ya están empezando con el bombardeo –para dar a entender, mentirosamente, que se pierden por benefactores del campo y la ganadería- del ganado de Pepe el de Pavón, único de ovejas en Gran Canaria; seguirán con unas cabras que una chica tiene en La Palma; continuarán con la señora que tiene dos vacas en La Gomera, y, el etcétera ya no cabe. Presumirán también de grandes exportaciones de queso de leche de muchacho, que como no trabajan se les puede ordeñar. Leche de animales no hay porque tendría que haber primero animales.
El tebeo La Provincia Diario de Las Palmas debe poner una nota en primera página donde diga: “Todo parecido con la realidad es pura coincidencia” o, “Este periódico no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros, segundos y primeros”. Desde estos preliminares y premisas se podrá publicar la propaganda del gofio sin marca encargada por el cabildo que dice que está hecho 100% de cereal canario. No he estado en las demás islas, pero, en esta mi Gran Canaria en lo que yo la frecuento no veo una mata de millo, y en cuanto a los restantes cereales apuesto el conduto de una semana a que no hay una sola mata. Eso sí, en el mismo tebeo del (domingo 17 de febrero 2019) y en el mismo número aparece un gran aruquense: Don Carlos Sáenz Pavillard con gigantescas plantaciones de MILLO en la península, que tuvo que largarse de aquí para menoscabo de una isla subtropical, ideal para millo de enero a enero, sin embargo dedicada a matorral, tabaiba hierbajos, zarzas y como no a laureles, fayas barbusanos, pinos y arbustivas soto. Sin marear la perdiz, cuando en las islas “solo” se comía gofio a pesar de estar prácticamente “deshabitadas” y estar repletas de plantaciones de millo había de traerse millo de la Argentina para completar su necesidad. Hoy con una población volante de más de un millón, ¿cómo es que se pueda decir, por mucho que el cabildo les pague y les a pesebre, que el cereal es 100% producto gran canario, si es que el cereal aquí no existe? Me atrevo a decir sin el presuntamente que esa es una mentira tremenda del cabildo que la generó o degeneró –según se mire- y del tebeo que publicándola la apadrinó.
¿Por qué se avergüenzan tanto de tener una isla dedicada al conejo y al pinzón azul ahora en elecciones al punto de llevarles a mentir? ¿Porqué sin facilitar la agricultura y la ganadería, sino todo lo contrario, quieren presumir de lo insignificante que por milagro divino se produce aquí? Se necesita loza de hormigón armado -por cara- para querellarse contra el tebeo, para luego mandarle a mentir con lo del 100% cereal isleño; cuando el cereal gran canario está muerto y bien enterrado o más que la central lechera. Si quieres hacer algo por lo que y de lo que sin razón ninguna presumes ¿Por qué no prescindes de los ingenieros de montes para la Amazonía aunque se te parta el alma, allí si tienen trabajo, arruinadores aquí de labrantíos, y te pertrechas de ingenieros agrónomos? ¿Por qué no prescindes de los biólogos pajareros aunque se te rompa el corazón y recabas técnicos parederos para levantar la isla caída y derruida como lo hace ya hasta el hierro? ¿Porqué no hechas a trabajar a toda la gente del miedo ambiente a emparedar, apisonar y acondicionar caminos agrícolas, rehabilitar todas las acequias y tuberías públicas y privadas; accesos a pozos barrancos, cañadas y valles? ¡A qué coño tienes un tipo ocho horas montado en el furgón! ¿No ves que se te va a quedar dormido, se va a despeñar por un barranco? y ¡¡¡Encima se estampará contra el huerto en el que está el único saco de papas que en Gran Canaria existe plantado!!!
Nuestro tebeo, más malo que carne de pescuezo, nada dice de esto; se ofrece al más mentiroso aunque le haya llevado a la justicia querellado, si cobra, y, ¡¡no nos quedan sapos y mentiras que tragar en el transcurso de la campaña electoral vía los tebeos!!
Ilustre ingeniero agrónomo Don Carlos Sáenz Pavillard (Arucas 1960) ¿Porqué no llega a la presidencia del cabildo un hombre de esta talla en todos los sentidos? Lloré de emoción cuando supe que su padre habiéndose desplazado a la península y contemplando las miles de hectáreas ¡¡¡CULTIVADAS!!! Y los miles y miles de metros cuadrados de sus almacenes, se fue a un rincón a llorar de la emoción, en ver lo conseguido por su hijo largándose de esta isla pasto de ingenieros de montes, como si fuera esto la Amazonía. Creo que también lo hizo en el recuerdo de la eco-isla que dejó atrás; gobernada por un ser que solo “entiende” de pintura y no quiere saber nada de cogerle y echarle a la cabra, ordeñar, acarrear estiércol, asurcar, regar, sembrar, recolectar; labores las cuales presuntamente, le han azotado el culo, y por su pequeñez física y de todas clases, le mandaron cientos y miles de veces medio muerto para la cama, para al amanecer, descoyuntado, poderse mover cuando collera le empezaba a calentar el cuerpo. Un lacerado y muy trabajado no puede ser presidente de diputación, porque solo sueña con acabar con todo tipo de trabajo. Será aun peor: intentará acabar hasta con el suelo para extinguir la más mínima posibilidad de que alguien trabaje. Cuando ve una azada se le engrifan los pelos como a gato al punto de subirse por las paredes o por poste de teléfono. Todo propicia y demanda un gran ¡¡¡MIAAAAAUUU!!! Enemigo del trabajo y el progreso del que huye por su mandato para adentro, por el miedo que engendra, por el daño que le hizo. Fuerte moralidad de torpeza tan grande ¡maría santísima!.

Comentarios

Entradas populares