El IMD invierte 57.000 euros en la reforma y mejora de las pistas deportivas del parque de La Mayordomía

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, Aridany Romero, han realizado recientemente un recorrido por las pistas deportivas del parque de La Mayordomía, en Tamaraceite, para conocer el resultado de las intervenciones realizadas para mejorar las instalaciones y corregir las incidencias, que han supuesto una inversión total de cerca de 57.000 euros.

“Se han realizado una veintena de intervenciones en los últimos meses para asegurar que estas canchas presentan las mejores condiciones, tanto en su pavimento como en sus instalaciones, para que puedan ser usadas por todos los vecinos del distrito”, explicó el alcalde.

Se trata de dos canchas situadas en la cara norte del Parque de La Mayordomía, lindando con los huertos urbanos de este espacio y que se utilizan habitualmente, de manera libre, para la práctica de baloncesto, fútbol sala o balonmano. Ambas pistas, con una superficie total de 3.641 metros cuadrados y construidas en 2008, mostraban un evidente estado de abandono, rodeadas de maleza y con las instalaciones en mal estado que impedían un uso adecuado de las mismas. 

Con la intervención del IMD se han transformado casi por completo ambas canchas, con la repavimentación del suelo de las pistas, se han reparado las grietas en el suelo, se ha procedido al tratamiento de algunas fisuras, así como al relleno de la cancha para tratar de dejar uniforme el piso, con el posterior pulido mecánico de la superficie de la cancha, aplicación de pintura para canchas en color rojo y marcado de las líneas, así como la retirada de las viejas puertas de acceso a las canchas.

También se han reparado las porterías, con la sustitución de las redes y canastas en mal estado, así como la reparación de redes parabalones.

Finalmente, se procedió a reparar la grada metálica, así como la acometida general de agua, sustituyéndola por una acometida nueva.

Aridany Romero aseguró que esta intervención se enmarca dentro del plan de renovación y mejoras de las infraestructuras deportivas de la ciudad que se puso en marcha el pasado año con una dotación inicial de 1,3 millones de euros. “Nuestro compromiso desde que llegamos al Gobierno municipal es ofrecer a la ciudadanía unas instalaciones dignas y en las mejores condiciones para practicar deporte ya sea de manera federada o como simples usuarios”, señaló el edil, “por eso hemos destinado muchos recursos a crear nuevas instalaciones deportivas en la ciudad y también al cuidado continuo de las infraestructuras ya existentes que durante años no fueron atendidas y han arrastrado un deterioro evidente que ahora estamos corrigiendo”.

El concejal recordó que el IMD cuenta con servicio de conservación y mantenimiento de los centros deportivos municipales, que supone una inversión de 3,4 millones de euros para un periodo de cuatro años.

Este contrato se firmó en marzo de 2018 y se aumentó en un millón de euros con respecto al anterior, con el fin de ampliar la capacidad de actuar en labores preventivas y no sólo en las correctivas de las 108 instalaciones deportivas municipales.

El incremento presupuestario está permitiendo, además, avanzar en la implantación de la gestión informática del mantenimiento de dichos centros y realizar una programación de intervenciones preventivas en todas las canchas, campos y pabellones municipales que hasta ahora no se podían hacer. De esta forma, y al actuar preventivamente, se puede intervenir con antelación y evitar el cierre de dependencias o de instalaciones completas cuando se produce una avería.

Comentarios

Entradas populares