Barrios Orquestados actuará esta semana en Ginebra

Los alumnos de Barrios Orquestados participarán en una Gala-Concierto en beneficio del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que se celebrará en Ginebra (Suiza), el próximo 15 de noviembre a las 19:30h, en la Sala Frank Martin.

Barrios Orquestados es un proyecto social de carácter pedagógico que surge en Tamaraceite y que pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, violonchelos y contrabajos) y viento madera (flauta travesera, clarinete y saxofón) en todos los barrios periféricos de las islas del archipiélago canario que tienen necesidades especiales a nivel social y cultural.

Con siete años de historia, el proyecto se caracteriza por ofrecer formación musical de manera gratuita y sin necesidad de adquirir un instrumento ya que se facilita a los alumnos en calidad de préstamo. La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, el accésit al premio colectivo Joven Canarias 2019. Otorgado al proyecto por la intervención comunitaria de transformación social que realizan en los barrios periféricos de las capitales con la música como elemento de dinamización

Comentarios

Entradas populares