Canarias7 se hace eco de las reivindicaciones de Isla Perdida

C7. Isla Pérdida reclama que alguien la encuentre y se haga cargo de las necesidades del barrio, del que dicen sus vecinos hace «al menos siete años» que no se ocupa nadie. Su plaza principal es tomada como ejemplo. Actualmente se encuentra vallada e inutilizada, una medida preventiva ante el derrumbe habitual de sus muros.

Esa imagen en el centro del barrio es para ellos la mejor forma de escenificar los problemas de una comunidad que se ha dirigido en varias ocasiones al Ayuntamiento para que se ponga en marcha un programa de rehabilitación de unas infraestructuras necesarias para sus habitantes.

Isla Perdida se encuentra en el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya. Una de las zonas de mayor expansión de la ciudad. Grandes corredores de circulación, varios centros comerciales y un proyecto de regeneración urbanística protagonizan la vida del centro del distrito. Pero sus barrios colindantes reclaman también un poco de afecto por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

«Hace mucho tiempo que no se hace nada en el barrio. De hecho, está plaza que nos está originando problemas ni siquiera llegó a ser inaugurada», asevera a este diario Jesús, vecino del barrio de toda la vida.

La plaza se ha convertido en un peligro. Durante los últimos tiempos ha protragonizado varios derrumbes que ponen en peligro la integridad física de los vecinos de la zona. Y no han encontrado más solución por parte del gobierno de la ciudad que colocar las vallas que evitan que la vida de la plaza sea la que originalmente tenía como destino: servir como zona de esparcimiento para los residentes.

Isla Perdida reclama que la encuentren


Los vecinos de Isla Perdida aseguran que han notificado ya muchas ocasiones al Ayuntamiento esta situación. «Mi padre tiene escritos quejándose de la mala construcción de la plaza que ahora mismo está vallada el acceso. Pero se ve que está totalmente inclinado hacia un lado del mal firme y el muro cualquier día termina de caerse sobre la carretera o sobre alguien que esté caminando», asegura Jesús.

La plaza tiene sus problemas colaterales. En su radio también está ubicado un local social, que se ve afectado por los problemas de desprendimientos que sufre la plaza y que generan un grave problema.

Además las zonas verdes de la plaza se encuentran abandonadas y en mal estado. «Hemos reclamado a través de la aplicación y comunicado a los de Parques y Jardines y no hacen nada», señalan los vecinos de forma constante y en un estado de indignación reiterada.

Además, las aceras se encuentran en mal estado. En las últimas semanas son varios los vecinos que han tenido problemas porque han tropezado y caído al suelo. En una ocasión reciente fue una señora mayor la que sufrió el incidente.

Mientras tanto, este pequeño núcleo poblacional de Tamaraceite reclama que se tenga en cuenta su existencia. Que las autoridades municipales comprueben y comprendan sus problemas y se les ponga solución antes de que un nuevo derrumbe suponga un problema importante y sin solución, después de tanto tiempo de demandas al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para que lo solucione.

Comentarios

Entradas populares