UD TAMARACEITE 1- SD TENISCA 3


Vibrante partido del grupo canario de la Tercera División, disputado este sábado en el estadio Juan Guedes entre la UD Tamaraceite y la SD Tenisca que acabó ganando el equipo palmero con un claro resultado de 1 a 3.

El equipo dirigido por Chus Trujillo hizo un buen partido, dominando durante gran parte del tiempo pero que no supo culminar con un segundo gol, y como suele ocurrirle tuvieron 15 minutos en la segunda parte donde desaparecieron del terreno de juego, y el Tenisca supo aprovechar estos momentos de desconcierto del equipo local, para hacer una remontada ante la que nada pudieron hacer los jugadores locales, que se vieron impotentes ante la avalancha de juego a la contra del rival. El Tamaraceite volvió a cometer una gran cantidad de errores defensivos que echaron por tierra el buen trabajo realizado durante la mayor parte del partido.

Y como suele decir Chus Trujillo, en la Tercera División y en el fútbol en general, los errores se
pagan caros y el contrario te penaliza sin contemplaciones.

El Tamaraceite dominó el juego en la primera parte y se adelantó en el marcador en el minuto 33 en una jugada por la derecha que acaba con un medido centro de Asdrúbal al corazón del área, donde López Silva baja el balón al suelo y de un gran disparo consigue batir al buen meta palmero Alejandro.

El Tamaraceite seguía jugando bien y parecía tener controlado el partido, pero no consiguieron culminar sus jugadas con un segundo gol y el equipo de José Juan Almeida fue mejorando en su juego y contraatacaba con peligro.

Pero en el minuto 14 de la segunda parte, sucedió una jugada que fue determinante en el desarrollo del partido, David García recibe un codazo de Alex en la nariz y tuvo que ser evacuado a la Clinica con posible rotura del tabique nasal. A partir de ese momento, el equipo visitante se adueñó del partido y en el minuto 75 Javi Melián empató tras recoger un rechace de Alvaro Robles, que se había hecho una gran parada pero el delantero palmaero acierta con un certero segundo disparo.

Dos minutos después llegaba el segundo gol palmero, en un córner que saca Agoney  y desvía en el punto de penalti Jorge Gómez, y en minuto 85, la defensa local vuelve a cometer un error defensivo y Dani López en un gran contraaque consigue batir a Robles por tercera vez.

La defensa visitante despejaba los intentos de los delanteros locales pero la gran figura del equipo palmero fue su portero Alejandro que con grandes paradas en varias ocasiones de Ásdrubal y Julio Báez, haciendo el dueño del área en los centros a balón parado de López Silva, ante la impotencia de los locales y el partido acabó con una gran decepción para los integrantes del Tamaraceite y de sus aficionados.

Crónica de Santiago García
(director del programa
 Dando juego a la Tercera
 de Radio Tamaraceite)
Alineaciones:

Tamaraceite: Alvaro Robles, Ale, Héctor Marrero, David García (Aythami Alvarez, 55), Jordan (Eros, 80), Juan Andrés, Julio Báez, López Silva, Héctor Choco (Dani Tejera, 73), Romario y Asdrúbal

SD Tenisca: Alejandro, Cristo, Orlando, Cárdenes, Cabezola, Benítez (Javi Melián, 64), Alex Hernández (Aarón, 70), Dani Hernández, Jorge Gómez, Agoney y Dani López (Dioni, 90)


Arbitro: Alexis Pulido Santana. Amarillas a Cabezola, Dani López, Benítez y al técnico José Juan Almeida (Tenisca).


Comentarios

Entradas populares