Falleció Juana Mª Torón, hermana de Tino Torón

Esta madrugada falleció Juana Mª Torón Ramos, natural del barrio de Tenoya, una mujer de belleza sin igual, y que fue elegida Miss Gran Canaria y Miss Nacional en el certamen de 1.966. Hermana del conocido artista y polifacético Tino Torón, escultor, pintor, fotógrafo, escritor y defensor del patrimonio medioambiental e hijo/a predilecto/a de la Ciudad de Las Palmas de GC en 2018.

Juana María Torón, representante de Gran Canaria en el certamen de Miss España 1966, según cuenta la prensa de la época fue la rival más importante de Paquita Torres la ganadora de Miss España de ese año. Con dieciocho años, 1,73 de altura y un peso de 60 kilos, los medios nacionales la definían como una belleza de ojos inmensos, de dulce mirada, que hizo dudar al Jurado antes de la decisión final. Juana María finalmente se trajo a su Tenoya natal el título de Miss Nacional un trofeo de plata y un cheque de 25.000 pesetas de la época. VER RESUMEN DEL CERTAMEN

El jurado de ese certamen estaba compuesto entre otros personajes por Lola Flores, Lucia Bosé, Encarnita Domenech, Adolfo Marsillac, José Ángel Ezcurra y Luis Miguel Dominguín. El fallo del Jurado, daba el galardón de Miss España a Paquita Torres a la que le entregaron la corona de reina de belleza, un trofeo de plata y un cheque de 50.000 pesetas. 

No obstante la belleza canaria de la mano de Juana María Torón fue reconocida en todo el territorio nacional. Su duelo está en el tanatorio San Miguel Sala 202. Descanse en paz

Comentarios

Antonio Domínguez ha dicho que…
PÉSAME A TINO.
En un sólido intento ¡casi solemne! De rebañar en las más expresivas palabras de conmiseración y condolencia, me apresto a darte mi más sentido pésame y traspasarte mi sentimiento de pena por la muerte de tu hermana. Como los que se quedan son los que sufren el duelo, yo quiero que sepas mi afecto casi al total por tu persona en este caso, ya que eres el deudo de la difunta. Es tema y cuestión que yo no conocí a tu hermana en persona nunca, y en observancia de la imparcialidad, rectitud y severidad no debo hacer uno de mis acostumbrados obituarios que sonaría a invento estrafalario inconveniente y desaliñado. Quede dicho con la fuerza que se dice una pena, que, sé que a Juana María le basta ser hermana tuya para yo comprometer y jurar lo más sagrado para mí a que fue un extraordinario ser humano.
Mi más sentido pésame, mi muy distinguido y querido TINO.

Entradas populares