Paseo Literario Antonio Abad Arencibia Villegas

Uno de los actos de las Fiestas de Tamaraceite para hoy MIERCOLES 15 DE ENERO es el que se va a desarrollar a las 18:00 Hrs. y se le denomina Paseo literario  ́Antonio Abad Arencibia Villegas ́. 

Antonio Arencibia, profesor de Literatura, escritor, pintor, diseñador, restaurador,... fue un personaje referente en la vida cultural de Tamaraceite en los años 50 hasta los 90. Persona implicada en la vida social y cultural del pueblo que dejó algunos poemas no publicados. 

Antonio Arencibia da el nombre a una de las calles de Tamaraceite Sur, una calle, que va desde la rotonda de San Lorenzo hasta la de Lomo Los Frailes y que recuerda a un hombre inquieto, cuya cultura, amor y  esfuerzo se volcaron durante toda su vida al respeto arquitectónico, cultural y paisajístico de Tamaraceite. Arencibia Villegas fue humanista dedicado a las artes, en todas sus disciplinas. Como escritor de teatro fue el autor de la pieza  'Factum Redentoris', representada en distintos escenarios de Gran Canaria. Su faceta de novelista y poeta le llevó a crear 'Tigotán', canto a los valores de la juventud, cuya historia se desarrolla en el sur de Gran Canaria  y poemas como 'El habla de mis manos' y 'Voces de mi camino'. 

Arencibia Villegas, que también da nombre a la Biblioteca del CEIP Adán del  Castillo, también se prodigó en el arte pictórico realizando numerosas exposición a lo largo de toda la isla. Además de gran conocedor de la cultura aborigen, sobre la que impartió abundantes conferencias, fue un magnífico diseñador de trajes típicos canarios, un  respetuoso ideólogo en todo cuanto concerniese a Canarias, a Gran Canaria, a Tamaraceite y a San Lorenzo. Su carácter polifacético también le llevo a restaurar  imágenes, en concreto las que pertenecen y dan belleza al culto en las  parroquias de Tamaraceite y San Lorenzo.  


NOTA: Salida de la Casa de la Cultura

Comentarios

Entradas populares