La UD Tamaraceite preparada para enfrentarse mañana ante el Marino


La UD Tamaraceite está preparada para su próximo partido, que le enfrenta este domingo 8 de noviembre,  a las 11 de la mañana al CD Marino, en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos, y como novedad, podrá asistir un buen número de espectadores, porque aunque en Tenerife permanecen con la prohibición de asistencia de público a las competiciones deportivas, según ha comunicado el CD Marino, las autoridades sanitarias han autorizado la presencia del 20 por ciento del aforo. Teniendo en cuenta que el estadio de Los Cristianos tiene capacidad para 5 mil espectadores, supone que unos mil espectadores podrán asistir al primer partido de rivalidad  canaria  de la temporada 2020/2021 en el grupo IV, subgrupo A, de la Segunda División B.

Se enfrentan dos equipos que se conocen bien, mantienen buenas relaciones institucionales y deportivas y que debutan esta temporada a la categoría de bronce del fútbol español. Se enfrentaron por última vez en la fase de ascenso celebrada en el mes de julio en La Frontera, en la isla del Hierro, con victoria para el Tamaraceite por 0 a 1, con gol de David García.

La UD Tamaraceite afronta el partido con la ilusión y la moral por las nubes después de su brillante victoria frente al Marbella CF, y que con los empates frente a la UD San Fernando y Linense mantienen al equipo que entrena Chus Trujillo imbatido en la nueva categoría.

Por el contrario, el Marino es el último clasificado, ha perdido los tres partidos que ha jugado y sin duda, intentarán revertir su dinámica de resultados negativos venciendo a un rival que no conoce la derrota y que cuenta con una plantilla muy equilibrada y muy seguro en defensa.

El Marino competirá con ganas de recuperar puntos en el partido, que corresponde a la cuarta jornada tras perder el último partido frente al Algeciras por un marcador de 2 a 1, con un balance goleador de dos tantos a favor y ocho en contra, aunque han hecho merecimientos para obtener mejores resultados. 

En su habitual rueda de prensa previa a cada partido, Chus Trujillo contestó a nuestras preguntas y sobre el partido de esta jornada nos dijo que aunque el CD Marino es el último  y su equipo es el quinto clasificado, la competición acaba de comenzar y la clasificación ahora mismo, con 3 partidos disputados, no dice nada. Considera que este es un partido trampa y el conocimiento de los dos equipos lo hace muy complicado porque llevan mucho tiempo enfrentándose al Marino en eliminatorias a cara o cruz por un ascenso, se conocen muchísimo y eso hace que el partido sea muy comprometido. La situación en la tabla del Marino es engañosa porque es un equipo que merece estar con algún punto porque los partidos los ha perdido en los minutos finales de los encuentros y el resultado final será vital para el devenir de su equipo en el futuro de la clasificación. 

El entrenador del Tamaraceite afirma que el Marino ha cambiado mucho su estructura, que es distinta a la de la temporada pasada, porque ha hecho muchos cambios, pero el entrenador es el mismo y quieren ir a por los partidos, sigue siendo un equipo que mira hacia la portería rival y aunque tiene futbolistas distintos, su idea es la misma y no creo cree que vaya a ser distinto en este partido.

Sobre el rendimiento de su equipo en la competición, Chus Trujillo comenta que es pronto para valorar el trabajo realizado hasta ahora, porque está todo recién comenzado y ve al equipo capaz de competir cada partido y  eso a estas alturas es mucho, que el equipo salga tanto en casa como fuera a competir, a ganar cada partido ante cualquier rival, para él es lo importante. Cree que su equipo llega bien al partido, con buen estado de ánimo, con el equipo muy enchufado pero que se enfrentan a un rival que está herido y un rival herido, es mucho más peligroso.

Sabiendo de las dificultades que presenta el partido y la necesidad de puntuar del rival, el reto no es fácil pero la UD Tamaraceite saldrá a ganar el partido desde el principio hasta el final, siendo como siempre, fieles a su estilo de juego.

Durante la semana han trabajado para preparar el partido y van a luchar para lograr una nueva victoria, y tal vez el equipo de Chus Trujillo se pueda beneficiar de la ansiedad del contrario para conseguir los tres puntos en juego.


Autor: Santiago García

Director de Dando Juego a la Tercera

Radio Tamaraceite

Comentarios

Entradas populares