¿Morir es lo de menos?

 

Por Luis C. García Correa  

La muerte es un hecho de una trascendencia irreparable. Una vez muerto, salvo un milagro para los creyentes, no hay retorno. Se muere y se está muerto para siempre. Pero nuestras obras nos acompañan al más allá. Para bien o para mal. Sea creyente o no.

Titulo este texto "¿Morir es lo de menos?" porque hay quien vive pensando y actuando como si no se fuese a morir.  Por activa o pasiva hay quien pasa, se despreocupa, perjudica, ofende, blasfema, mata… como si nada.

¿Cómo hacer reaccionar a esas personas que todos estamos obligados a ayudar y a respetar? ¡Nadie tiene patente de corso para no respetar y no hacer nada por los demás!

Tampoco se puede hacer el bien y alabar y dar con una mano, y dañar y ofender con la otra. Se es honesto o no, no hay término medio.

“¡La honestidad es en todas las direcciones y en todos los hechos!”

“¡La honestidad es un bien de necesidad para la felicidad y la libertad!”

Hay que buscar la forma de ayudar a quien vive como si no se fuese a morir, y más aún, a aquellas personas que además de ofender, no respetan porque no son ni educadas ni honestas.

“¿Cómo convencer de la necesidad de la honesta y educada participación para que pueda existir felicidad y libertad?”

“¿Cómo llegar al mayor número de personas informándoles de que el bien de la honesta participación es una necesidad insustituible?”

No sé el tiempo que Padre Dios me permitirá seguir viviendo y comunicándome. El que sea seguiré repitiendo: “la honesta y educada participación es la solución”.

Espero que mis deseos y esfuerzos -con estos artículos- no sean cansinos sino que sirvan para lo que vivo: ayudar.

“¡Ayudar es la meta a alcanzar, y a nivel personal y a nivel universal!”

Quien ayuda escoge un camino que con perseverancia conduce al cielo. Es el camino que nos han enseñado hacia la santidad. Creyentes o no.

“¿Morir es lo de menos?” “¡Lo importante es lo que se deja en los demás, por lo que se ha hecho en el camino!” Creyentes o no.

Comentarios

Entradas populares