Siempre se puede mejorar

 

Por Luis C. García Correa  

Siempre se puede mejorar si hay la voluntad y la decisión, real y verdadera, de progresar.

"¡Progresar debe ser saber elegir el camino que debemos recorrer!"
"¡Progresar debe ser elegir el camino a donde uno quiere llegar!"
"¡Para llegar hay que haber sabido elegir el camino, y la decisión de llegar!"

Ser pusilánime -falto de ánimo, valor y coraje- es parte de la idiotez y de la inactividad –la falta de participación- en todo lo que nos concierne, incluso a la hora de elegir el camino para llegar donde queremos.

"¡La decisión es parte fundamental en la solución!"
Decidir debe ser un acto pensado y meditado conscientemente, para no errar en el destino que hemos decidido.

La vida nos ofrece oportunidades, la ciencia y el saber, están en saber elegir lo correcto.

¿Y qué es lo correcto? Lo que a uno le conviene para ser bueno y hacer el bien.

Con frecuencia suelo hacer esta oración: Padre Dios dame lo que me conviene. No lo que yo crea que me conviene, lo que crea Padre Dios.

Nadie mejor que Él sabe lo que nos conviene.

La vida es muy corta para perderla en conjeturas, y en jugar a las
adivinaciones.
La vida nos debe servir para caminar, seguros y certeros, por el camino que hemos elegido.

"¡Lo importante y necesario es saber elegir el camino para mejorar!"
Equivocarse de camino, por no haber elegido lo mejor, por no haber meditado y considerado todos los pros y los contras, nos puede poner en el camino equivocado.
Siempre he tenido un seguro y veraz informador, quien me ha ayudado a encontrar el camino mejor, y ha sido Padre Dios. Dios siempre nos sugiere cosas en la oración personal con él.

Como hijo de Padre Dios -que lo somos todos, creyentes o no- siempre me ha indicado el camino mejor, para mejorar.

¿Qué harán las y los no creyentes? Eso quisiera saber yo. Es más
complicado que hacer oración, que ponerse en la presencia de Dios y acudir con confianza a escuchar su voz en el alma.

Hablo de mi experiencia, ya larga, y puede que contundente, por los años que he vivido.

"¡¡¡La experiencia sigue siendo la madre de la ciencia!!!"

Mi experiencia me repite que le indique, y le recomiende, dirigirse a ese Padre Dios, que, como su padre Dios, le indicará cuál es el mejor camino que debe tomar.

Si no es creyente haga un esfuerzo y pídale, con honestidad, sinceridad, y amor a ese Padre Dios, en quién no cree, que le haga ese favor.

Si lo hace, con verdadero y sentido amor, confianza y seguridad, ya me dirá, seguro que le va a ir muy bien.

Para saber el camino para mejorar, ya sabe el medio.

Ahora depende de usted.

Ya me dirá.

"¡Siempre se puede mejorar si se sabe pedir ayuda a quien conoce la verdad, y lo que más nos conviene, para ser felices y libres en un mundo descreído!"

Ya me dirá.

Comentarios

Entradas populares