La UD Tamaraceite ganó sufriendo en el último minuto 1-0, y con diez jugadores.

 


Por Santiago García   

La UD Tamaraceite consiguió su segunda victoria en la Segunda División B, ante el Cádiz B, en partido disputado en el Estadio Municipal Juan Guedes, con la presencia de 280 espectadores en la grada y que terminó con el resultado de 1 a 0, a favor de los locales. Tuvo el equipo de Chus Trujillo la fortuna ante la portería contraria que le ha faltado en otros partidos y pudo vencer al filial gaditano gracias a un gol de Jonathan Quintero en el minuto 93, cuando ya se acababa el tiempo y el Tamaraceite sufría el acoso de su rival, que jugaba con un jugador más por expulsión de David González en el minuto 77.

Comenzó dominando el Tamaraceite pero poco a poco el Cádiz B se fue haciendo con el centro del campo en una primera parte con muchas oportunidades en las dos porterías. El rival de hoy ha sido el mejor equipo que ha pasado por el Juan Guedes esta temporada jugando al límite, con un ritmo de juego muy presionante y plagado de jugadores extranjeros muy jóvenes y de gran calidad, que maniataron el juego de Tamaraceite. Le quitaron la pelota a los locales, le impidieron realizar su juego y así sufre mucho el equipo de Chus Trujillo, que mantuvo su portería imbatida gracias a la portentosa actuación de Nauzet García, el mejor jugador del partido, que realizó varias paradas de gran mérito y dió confianza a sus compañeros, sobre todo en los últimos 20 minutos cuando jugaban con uno menos.

En la recta final del partido, ataques continuos sobre la portería de Nauzet con gran actuación de la
defensa comandada por los centrales David García y Alberto Rodríguez y un Tamaraceite que supo mantener el empuje visitante intentando aprovechar la superioridad numérica y cuando ya se daba el empate como bueno, el debutante Carlos Cid realizó una gran jugada rodeado de contrarios, se fue desde el centro hasta la izquierda y en un genial centro dejó solo en el área pequeña y con la portería vacía a Jonathan Quintero que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red, para dar la victoria a su equipo ante la lógica alegría de los seguidores locales.


En la rueda de prensa, después del partido Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite, manifestaba que con los recursos que tiene su equipo se trataba de eso, de que el equipo fuese capaz de recomponerse y quizás jugando a otra cosa ser capaz de llevarnos los 3 puntos. Así fue. Era clave mantener la portería a cero. Nauzet es un portero de garantías y con mucha experiencia en la categoría, y luego creo que tenemos a la mejor pareja de centrales, David García y Alberto, quienes supieron mantener la concentración no solo de ellos si no también de los demás. El equipo disfrutó sufriendo.

Las declaraciones del técnico visitante, Juan Manuel Pavón, fueron: El Cádiz B ha hecho muchas cosas bien y en el último minuto, tras un error, se escapa el partido y te vas con cara de decepción por el resultado. El Tamaraceite es un equipo con muy buen manejo de la pelota, no hemos dejado que ellos jueguen y hemos sido capaces de retener el balón. Esto es el fútbol".

Alineaciones:

UD Tamaraceite: Nauzet García, Aythami Álvarez (Alejandro Pérez min.17), Alberto Rodríguez, David García, Jordán Hernández, Samuel Casais, Julio Báez (Anisal Padrón min.74), Alexis Ramos (Carlos Cid min.58), David González (c), Asdrúbal Padrón (Jonathan Quintero min. 58) y Eros Delgado (Juan Andrés min.74).

Cádiz CF B: Juan Flere, Marc Baró, Saturday Keigo, Lautaro, Jordi


Tur, (Cristian Martínez min.84) Javier Duarte, Javi Pérez (c), Juanma Boselli (Mamady Diarra min.76), Peter (Kensly min.76), Javi Martín e Iván Chapela (Vázquez min.84) 

Goles. Min. 93 gol de Jonathan Quintero (Tamaraceite)

Arbitro: Etayo Herrera, Gorka del Comité Vasco. Mostró tarjetas amarillas a Samuel Casais (Tamaraceite) y a Lautaro (Cádiz B). Expulsión doble cartulina amarilla a David González (Tamaraceite)

Incidencias: Encuentro disputado en el Campo Municipal Juan Guedes con la presencia de 280 espectadores y con tiempo lluvioso.


Comentarios

Entradas populares