El Tamaraceite puede hacer historia si gana este domingo al Recreativo de Huelva

 


La UD Tamaraceite visita este domingo 14 de marzo, a las 11 de la mañana, hora canaria, en el Estadio Nuevo Colombino al RC Recreativo de Huelva, club decano del fútbol español, en partido correspondiente a la jornada 17 y penúltima de la primera fase del grupo IV, subgrupo A, de la Segunda División B, con la posibilidad de seguir haciendo historia en el partido mas importante en la gloriosa vida del Tamaraceite.

Si gana este domingo al cuadro onubense, puede clasificarse directamente para disputar la promoción de ascenso a la Segunda División A y para participar la próxima temporada en la Primera Real Federación Española de Fútbol, la nueva competición creada recientemente y que se disputará a partir de este año, dependiendo de los resultados que se den en esta jornada y sin tener que esperar al último partido que será contra la UD Las Palmas B, en el Estadio Municipal Juan Guedes.

Será un enfrentamiento dramático para los dos equipos equipos pero con distintos objetivos ya que el equipo de Chus Trujillo se juega la posibilidad de ascender y el Recreativo de Huelva se juega la permanencia y que en caso de no lograrla puede bajar dos categorías directamente y sería un auténtico desastre para el club decano del fútbol español. El ambiente en Huelva está muy enrarecido por la marcha del Recreativo, un equipo histórico hecho para el ascenso pero que ha tenido una temporada muy complicada en lo deportivo y en lo social y pueden sufrir la presión a la hora de jugar el partido frente al Tamaraceite. Al partido asistirán 800 seguidores del Recreativo.

Durante esta semana en la UD Tamaraceite han trabajado para preparar el partido, van a luchar para lograr una nueva victoria, y el equipo de Chus Trujillo va a intentar doblegar al Recreativo, aprovechando la mala situación del rival y sus problemas internos y así conseguir una victoria que les puede acercar casi definitivamente a la promoción de ascenso. Todos en el Tamaraceite saben que tienen una oportunidad histórica de lograr un objetivo que supera todas las previsiones de un equipo humilde, con el menor presupuesto del grupo pero que ha sorprendido a todos sus rivales por buen futbol que practican y por los resultados obtenidos en la primera fase. Todos están muy animados y convencidos de que pueden lograr la victoria y así no tener que jugarse la clasificación para la promoción de ascenso en el último partido frente al filial amarillo.

En estos días, el Tamaraceite no ha tenido novedades en su plantilla y Chus Trujillo podrá disponer de todos los jugadores para elegir a los que formarán parte de la expedición a la ciudad andaluza y aunque este jueves vimos a David González recibiendo masajes en el pie derecho, no va a tener problemas para jugar. Bendito problema para el entrenador, que se verá obligado a dejar en tierra a varios jugadores de gran valía y en gran estado de forma.

Sobre el partido frente al RC Recreativo de Huelva habló el entrenador Chus Trujillo, y en la rueda de prensa previa al partido del domingo contestó a las preguntas con las siguientes  declaraciones:

"Será un partido durísimo, como todos los de esta competición, con un rival con muchísimas urgencias y creo que todas sus esperanzas pasan por ganar sus dos últimos partidos de liga y ya eso dice lo complicado que será conseguir los 3 puntos en el Nuevo Colombino. Será muy difícil porque, a pesar de que ellos están en una situación complicada, son el máximo goleador de la categoría y tienen al máximo goleador. Nosotros estamos luchando por un objetivo muy bonito y no se nos puede escapar.

La clave es la cabeza, en el fútbol como en la vida todo es la cabeza, y el que tenga más paciencia y el que sepa administrar mejor los momentos y sepa sufrir cuando toque sufrir y ver el momento clave para dar el salto final ese será el equipo que se lleve los 3 puntos con total seguridad. Al final, esto es un juego mental más que físico, se trata de soportar y seguir y saber cuales son los momentos adecuados para dar ese zarpazo que haga que los 3 puntos se queden de nuestro lado.

Todo pasa por quitarles presión, esto al final es un deporte, a veces se gana, a veces se pierde y a veces se empata y a veces el rival es mejor y tenemos que asumirlo con normalidad, con tranquilidad y con espíritu crítico para poder mejorar, eso es lo que hemos hecho siempre y es el único mensaje que como entrenador les lanzo porque es la única manera que encuentro de liberarlos. No se puede salir a jugar con una mochila de presión añadida en la espalda porque no sale el futbolista que tienes dentro ni el equipo que nosotros tenemos, que trabajamos durante la semana y que el público ha podido ver en el Juan Guedes durante esta competición. No hay presión, sólo la ilusión de conseguir un objetivo fantástico.

Por Santiago García
Dando Juego
Radio Tamaraceite  

El público se cree que hay una épica grandiosa detrás de todo esto, pero hay más normalidad de lo que la gente se piensa. Primero, el entrenador no tiene todas las respuestas, al final son 11 contra 11 en un terreno de juego y la mayoría de las decisiones, o todas, las tienen que tomar ellos y son ellos los que harán bueno el trabajo de la semana. El fútbol es de los futbolistas y uno, a veces, hace mucho con no estorbar.

Mucha suerte para la UD Tamaraceite, que seguro va a luchar por la victoria y ganar tres puntos que pueden dar la clasificación para la promoción de ascenso.

Comentarios

Entradas populares