La UD Tamaraceite no pudo pasar del empate 0-0 ante el Atlético Sanluqueño y continúa 3º de la clasificación

 


Por Santiago García  

La UD Tamaraceite 
empató (0 a 0) en el Estadio Municipal Juan Guedes, con el Atlético Sanluqueño, y continúa en el tercer puesto de promoción de ascenso con 26 puntos, en una clasificación muy apretada donde los cinco primeros clasificados están en una franja de tres puntos, que asegura la lucha hasta el último minuto de la primera fase.

Se tenían muchas esperanzas en el Tamaraceite de conseguir la victoria esta jornada porque parecía propicia para dar un golpe de efecto hacia la promoción por los partidos que jugaban los rivales directos y así hubiera sido, vistos los resultados que se han dado. Da la impresión que ya los equipos prefieren asegurar los puntos y hasta el final va a durar la emoción y la lucha por terminar entre los tres primeros.

El equipo de Chus Trujillo fue superior a su rival, generó mucho juego y tuvo más y mejores ocasiones a lo largo del partido y la falta de acierto en los metros finales impidió la victoria local. Se notaba al final del partido la decepción del entorno del Tamaraceite que se quedaba con la sensación de que se había perdido una gran oportunidad, pero no pierden la confianza para los dos partidos que faltan y son optimistas en que se van clasificar.

EAtlético Sanluqueño solo inquietó en los primeros minutos de cada tiempo y dispusieron de algunas oportunidades pero sin dar muestras de superioridad. En una de ellas en la segunda parte, Nauzet García hizo una gran parada en un disparo desde fuera del área de Kevin Bautista que desvió un defensa y el portero local hizo gala de grandes reflejos despejando el balón la esquina cuando ya se colaba en la portería.

El trío arbitral se hizo acreedor a las continúas broncas de los espectadores que pudieron volver a entrar al Juan Guedes a apoyar a su equipo, por las decisiones que parecían no impartir justicia para los dos equipos por igual. Tarjetas fáciles para Julio, Casais y David González en la primera parte y para Eros y Aythami en la segunda, y permitiendo el juego brusco y las protestas de los andaluces.

El Tamaraceite dispuso de varias ocasiones en la primera parte, pero ni Asdrúbal en un remate de cabeza buscando el ángulo izquierdo que paró Ismael Gilni un gran disparo de Samuel Casais que estuvo muy cerca de marcar, pudieron adelantar a su equipo.

En la segunda parte el Tamaraceite fue muy superior al Sanluqueño y tuvo sus oportunidades en un gran disparo de Casais desde fuera del área que puso en apuros al meta visitante y la gran ocasión del partido la tuvo David García dentro del área pequeña pero su disparo flojo lo despejó la defensa.

Los dos entrenadores fueron perfilando sus respectivos equipos con varios cambios y los últimos minutos fueron un continuo intento del Tamaraceite para intentar acertar en alguna de las muchas llegadas a la portería visitante, pero esta vez no alcanzarían el premio final y los locales tuvieron que conformarse con un punto que dejó a la parroquia decepcionada pero con la esperanza de que frente al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino y la UD Las Palmas B en el Juan Guedes la última jornada, pueden conseguir los puntos necesarios para clasificarse y como siempre lucharán hasta el último suspiro, teniendo en cuenta que los rivales directos, tienen varios enfrentamientos entre si y lógicamente se van a restar puntos entre ellos.

El entrenador de la UD Tamaraceite Chus Trujillo, en la rueda de prensa después del partido, contestó a nuestras preguntas y declaró:

"Me voy con la sensación que se nos escaparon 2 puntos, la falta de puntería hace que el resultado sea 0-0, pero tuvimos más ocasiones, tuvimos muchísima personalidad ante un rival tan complicado y hermético. No renunciamos a nuestra identidad y, por ahí, super contento. La lucha continúa y dependemos de nosotros mismos, algo que a principio de temporada todos hubiésemos firmado".

Antonio Ruiz Romerito, técnico del Atlético Sanluqueño, declaró al finalizar el partido:

"Un partido muy disputado por dos muy buenos equipos, sabíamos que nos jugábamos muchísimo los dos, con un par de ocasiones para cada equipo. Creo que el empate es justo, en un campo muy complicado y ante un equipo muy difícil que no ha perdido en su casa".

Alineaciones:

UD Tamaraceite: Nauzet García, Jordán Hernández, Alberto Rodríguez, David García, Aythami Álvarez, Samuel Casais, David González (c), López Silva, Julio Báez (Lucas Acosta m.85). Jonathan Viera "Pitu" (Eros Delgado m.68) y Asdrúbal Padrón (Jonathan Quintero m.76).                        

Atlético Sanluqueño: Ismael Gil, Álex Cruz, Javi Barrio, Juanmi Carrión, Adrián Armental (Antonio Navas m.86), Facu Ballardo (Theo García m.65), Kevin Bautista, Marcos Torres (Marc Caballé m.65), Juanjo Gracia (Andreu Arasa m.74), Edu Oriol y Diego Cervero (Álex Geijo m.74).

Árbitro: Ávalos Martos, Albert de Comité Catalán, que enseñó tarjetas amarillas a Julio Báez, Samuel Casais, Aythami Álvarez, Eros Delgado y David González de la UD Tamaraceite y a Javi Barrios y Álex Cruz del Atlético Sanluqueño.

Al Estadio Municipal Juan Guedes pudieron asistir nuevamente los aficionados en un número aproximado de 300 y antes de comenzar el partido, el central local Alberto Rodríguez recibió una camiseta para conmemorar partido número 100 como jugador de la UD Tamaraceite.


Comentarios

Entradas populares