¡Tamaraceite no se calla!



Este viernes se convocó una concentración de vecinos en los alrededores de la Casa de la Cultura de Tamaraceite, justo en el momento en el que se celebraba la Junta de Distrito, para protestar por el cierre del enlace del antiguo Cruce de San Lorenzo con la rotonda de la Calle Hermanos Domínguez, la del CC Alisios, y por la pérdida de varias líneas de guaguas. 

En dicha concentración se congregaron más de 200 vecinos indignados por los últimos acontecimientos y por el abandono en el que está sumido el barrio en los últimos tiempos. En la Junta de Distrito intervino la responsable de la Plataforma Paloma Armas Morales que echó en cara al Concejal de Urbanismo y a la Concejala del Distrito Mercedes Sanz, su actuación con este problema en el que lleva sumido el barrio desde hace cuatro meses. 

También participaron Gladys Artiles propietaria de la Famacia de la Carretera General y Conchy Morales de  la Asociación de Comerciantes, que mostraron su enfado con el concejal y la concejala del distrito porque, según afirman, desde hace seis meses llevan reuniéndose y escuchando las mismas promesas de siempre, reuniones y reuniones que al final no llevan a nada y las culpas siempre son de los que gobernaban antes, del Plan General y del área de Movilidad

Por su parte Esteban Santana miembro de la Plataforma intervino instando al concejal de Urbanismo a que se haga borrón y cuenta nueva y que se busquen soluciones urgentes, no solo restaurando las líneas de guaguas perdidas sino el desahogo que suponía para Tamaraceite esta vía en su antiguo trazado y el daño que ha supuesto para los comercios de la zona. Asimismo recordó que llevamos muchísimos años en el abandono y perdiendo la oportunidad de dignificar a uno de los barrios más históricos de esta ciudad. A sus palabras el concejal reconoció su error en este proyecto e instó a los vecinos a reunirse con ellos para buscar soluciones. El concejal de Urbanismo salió de la Junta abucheado por los vecinos y vecinas que estaban reunidos en la zona.  

En la concentración estuvieron también presentes concejales de distintos partidos de la oposición, que mostraron su apoyo a las reivindicaciones vecinales. Por parte del PP Ignacio Guerra, de CC Francis Candil, de Ciudadanos Lidia Cáceres y de UxGC Carmen Guerra. También mostraron su apoyo representantes de la AV de Tenoya y San Lorenzo. 

Esta concentración es solo un punto y seguido en la lucha que lleva este colectivo de vecinos y cuya próxima acción será la intervención en el Pleno Municipal del próximo viernes. Seguiremos contando. 

Comentarios

Entradas populares