Los vecinos de Tamaraceite acuerdan movilizaciones

 


Este martes se reunió en asamblea la Plataforma Vecinal Tamaraceite en La Plaza de Tamaraceite. En el encuentro se plantearon distintas acciones a tomar ante el engaño que han sufrido los vecinos, no solo en lo concerniente a las pérdidass de paradas de guagua en la Carretera General y el cierre definitivo del enlace con la calle Hermanos Domínguez. Entre ellas se acordó realizar distintas movilizaciones para reivindicar la paralización del Plan de Rehabilitación del casco Histórico PLAN ESPECIAL DEL CASCO HISTÓRICO DE TAMARACEITE (API-08) y realizar alegaciones al mismo una vez publicado en el BOP. 

El Plan General en vigor (PGO-2012) introduce varios ajustes de aplicación en el ámbito de ordenación API-08, como son: 
• Modificación de los límites del ámbito ordenado por el PERI de Tamaraceite, incluyendo un área edificatoria comprendida entre las calles Paseo de los Mártires,  calle Martín Díaz, traseras de las edificaciones situadas en la Carretera General de Tamaraceite y la calle Diego Betancor Hernández. 
• Modificación en la adscripción de usos, quedando las parcelas que el PERI agrupa bajo la denominación “cultural-administrativo” y “espacios libres” dentro del grupo de usos correspondiente a Espacio Libre, Servicios Comunitarios y Servicios Públicos en las clases y categorías correspondientes. 
• Modificación, en tramos concretos, de trazados, alineaciones y calificaciones que serán las establecidas en los planos de Regulación del Suelo y la Edificación. 
• Fijación de la superficie máxima para que una parcela regulada por la “Ordenanza BH” sea edificable mediante un proyecto unitario, la dimensión de 250 metros cuadrados y, hasta 350, si se encuentra registrada antes de la aprobación de las normas urbanísticas del PGMO de 2000. 
• Asimilación de los parámetros de uso, así como del número máximo de viviendas por parcela de la “Ordenanza BH” a las determinaciones de la Norma Zonal BT (barrio 
tradicional) del PGO-2012. 
• Delimitación de la unidad de actuación UA-TM2 y sus parámetros de ordenación.

Los vecinos consideran que este plan se ha aprobado a traición y sin contar con los vecinos ya que en el mismo se contemplan entre otras acciones la expropiación de viviendas del casco para convertirlas en aparcamientos y además lleva aparejada la desaparición de muchas viviendas como protegidas, lo que supondrá la desaparición del casco histórico. En breve se iniciarán distintas movilizaciones en el barrio y unidoss a otras plataformas de la ciudad para reivindicar los derecho que ha ido perdiendo el barrio en los últimos años.

Comentarios

Entradas populares