Multas para el incivismo ciudadano


El Ayuntamiento de nuestra ciudad ha gastado algo más de 800.000 euros de octubre a julio de este año en limpiezas de choque de algunas laderas y barrancos del municipio, que a los quince días ya están como antes. Si no que se vayan a los bajos de la Circunvalación o por el Camino Viejo de San Lorenzo a Tamaraceite. La edil de Limpieza, Inmaculada Medina, ha anunciado un endurecimiento de los controles y de las sanciones para los que tiren basura en solares y laderas, y que se podrá multar hasta con 1.800 euros. Esperemos que esto ahuyente a algunos y en vez de dejar tirados por ahí sus escombros lo lleven a uno de los Puntos Limpios del municipio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver si ponen mano dura de verdad porque hay algunos que noescarmientan
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡¡Bien! Y mis ojos que lo vean, de verdad que estoy harta y amargada de vivir donde vivo (la foto que ilustra este articulo es el panorama que yo veo desde mi ventana a pocos metros de mi casa, ya me cansé del anonimato y de soportar tantos abusos de suciedad en el callejón en que vivo. Yo no se si esto que pasa por mi casa es denunciable o no, pero le toman el pelo a una, de mala manera. ¿Como puedo estar si nó? La familia que vive al fondo del callejón lava su tramo delante de su puerta, junto al agua barren, cascaras de pipas, colillas, alpiste, pañuelos de papel (sucios por supuesto)y todo lo que haya por ahí ese día, pasan todo eso por delante de mi puerta y cuando llegan por debajo, en un recodo allí dejan la basura, hoy, mañana, y la semana que viene y ¡claro! yo voy aguantando, aguantando y cuando ya me da vergüenza me voy lo recojo (puedo llenar una bolsa tipo supermercado)y mañana vuelta a empezar a poner basura. Yo lo limpio porque si no tod@s quedamos a la misma altura en cuestión de limpieza y yo hay veces que estoy hablando con alguien en la acera y me da...rabia. Si esto lo hacen las chicas jóvenes de la casa, sus padres deben decirles lo que está bien y lo que está mal, (no tan jóvenes) de 20 y 30 para arriba ya se sabe si se hacen las cosas con maldad. La verdad es que hace días que quería decir esto aquí y el tema me lo ha puesto fácil, ya que toda esa basura se ha arrojado a la calle desde una ventana. Yo voy a firmar esto que digo y así ya saben que no es de mi casa, una se siente impotente ante tanto abuso, porque también tenemos que soportar jolgorios hasta la 1 o las 2 de la mañana y si te atreves a decirles ¡con mucha suavidad y por favor! si pueden ya dejar de hacer ruido para dormir te ponen a "caer de un burro" a base de insultos.Soy responsable de todo lo que he puesto aquí y además tengo fotos hechas de la gente que alborota a altas horas de la madrugada, lo que no se es si realmente, ¿se puede reeducar a las personas para que haya una convivencia como Dios manda? Eva Mª Molina.
Esteban G. Santana ha dicho que…
Estimada Eva. Desgraciadamente lo que describes esw una prueba más del incivismo de alguna gente que le da igual vivir de una manera o de otra. Eso sí, no les ensucies su puerta o les hagas ruido cuando ellos duermen (que suele ser ya bien avanzada la mañana). Creo que debes denunciar esto a quien competa. En la página del Ayuntamiento hay distintos correos en las Concejalías que puedes enviar tus emails y me consta que los leen porque a mí en alguna ocasión me han respondido. De todas maneras ponlo en conocimiento de la policía local que a base de fastidiarles (como lo hacen ellos), tarde o temprano tendrán que mejorar su conducta incívica. Ánimo y te felicito por tu valentía y tus protestas que espero no caigan en saco roto. Un saludo y cuneta conmigo en lo que pueda ayudar
Anónimo ha dicho que…
Gracias por tu apoyo Esteban, hay veces que una va dejando pasar y pasar "cosas" a ver si se dan cuenta y rectifican pero...nada, esto es lo que nos ha tocado, y lo peor no es solo los mayores,desgraciadamente, los que van creciendo ahora seguirán con lo que han aprendido,"hijo de gato caza ratones" no esperes otra cosa.

Entradas populares