Un proyecto medioambiental enseñará a 13.600 niños de la ciudad a ser ‘sostenibles’ mediante videojuegos educativos

Los más de 13.600 alumnos de primaria de los colegios públicos de Las Palmas de Gran Canaria aprenderán a concienciarse de la importancia de respetar el medio ambiente a través del proyecto ‘Sostenibles’´.
Se trata de un proyecto de educación medioambiental que ha puesto en macha la concejalía del área, dirigida por Néstor Hernández, dentro de la campaña de ahorro y eficiencia energética A+E, promovida por la Agencia Local Gestora de la Energía, en colaboración con UNELCO-ENDESA y EMALSA.
El proyecto consiste en la distribución de tres videojuegos en los 73 centros públicos de primaria de la ciudad para convencer a sus alumnos de la importancia del ahorro y de la eficiencia energética, con el desarrollo sostenible como concepto principal.
Estos videojuegos se dividen en tres temáticas distintas, relacionadas con la energía, con el agua y con los residuos. Están dirigidos a escolares de entre 6 y 12 años de edad y constan de unas nueve pruebas diferentes. A través de ellas los niños pueden aprender formas distintas de cómo ahorrar energía en casa.
Además, se trata de juegos que integran múltiples cualidades para los más pequeños, sin usar la violencia y fomentando, al mismo tiempo, el ahorro, la eficiencia energética y el respeto hacia el medio ambiente.
Los protagonistas de los tres juegos son ‘los sostenibles’, unos extraterrestres que llegan a nuestro planeta desde un lugar muy parecido que, en un principio fue un paraíso, pero que con el paso del tiempo, el mal uso de los avances tecnológicos y el poco respeto por el entorno, se fue deteriorando hasta el punto de que sus habitantes se vieron obligados a abandonarlo.
Por este motivo están en el planeta Tierra, para enseñar a los niños cómo evitar que la historia se repita siguiendo una serie de consejos, pasando unas sencillas pruebas y respondiendo a unas preguntas nada complicadas.
De este modo, los escolares se concienciarán del respeto por el mundo de una forma entretenida, educativa y que mejorará sus habilidades.

Comentarios

Entradas populares