Los nuevos campos de fútbol de La Mayordomía acogerán en breve a más de quinientos deportistas de La Ballena


Los dos campos de fútbol de La Mayordomía, en Lomo los Frailes, que actualmente se encuentran en su fase final de construcción acogerán a más de quinientos futbolistas del deporte base de nuestra ciudad. Estos deportistas ocuparán las nuevas instalaciones y abandonarán las deterioradas instalaciones de La Ballena. El presupuesto de estos terrenos de juego supera los 2’7 millones de euros.
Se trata de dos campos de fútbol 11 dotados de césped artificial de dimensiones 95 x 63 metros, siendo el marcaje de los mismos de 90 x 60 metros para fútbol 11 y alternativo para fútbol 7 de 34 x 60 metros.
El césped artificial instalado es de última generación, siendo su principal característica que los rollos de césped van cosidos entre sí y no encolados. Esta característica aporta al césped artificial mayor garantía de durabilidad.
Iluminación con columnas tronco-piramidales
La iluminación se ha resuelto mediante la colocación de seis columnas tronco-piramidales, cuatro de ellas de 20 metros de altura y dos de 25 metros. Cada una de las columnas de 20 metros de altura están dotadas de ocho proyectores de 2.000 vatios de potencia para la iluminación del terreno de juego, un proyector de 400 vatios para iluminación de emergencia y uno de 250 vatios para alumbrado nocturno de seguridad.
Las columnas de 25 metros de altura tienen doble plataforma albergando ocho proyectores de 2.000 vatios hacia cada campo de fútbol.
El sistema de recogida de aguas pluviales se define mediante la colocación de dos líneas de canaleta en cada uno de los laterales de cada campo y están dotadas de rejilla de PVC nervado y reforzado.
El sistema de riego de cada uno de ellos se resuelve mediante la instalación de seis aspersores emergentes de gran alcance colocados en el perímetro de cada campo. Para ello se ha construido un depósito regulador de agua de capacidad aproximada a los 50 metros cúbicos.
Adosados al depósito se encuentran los cuartos para albergar las instalaciones necesarias para el buen funcionamiento de la instalación deportiva, tales como el cuadro de maniobra para la instalación de iluminación, el grupo de impulsión de agua para el riego de los campos de fútbol y un grupo electrógeno para garantizar el suministro eléctrico en caso de corte del mismo.
Cerramientos, vestuarios y gradas
El cerramiento de cada uno de los campo se resuelve mediante la colocación de un vallado de S/T reforzado de 4 metros de altura, siendo suplementado con dos metros de red de nylon en los fondos del marcaje de fútbol 7.
Asimismo, se contempla la colocación de redes parabalones de nylon de 40 metros de largo y ocho metros de altura en todos los fondos de los campos de fútbol 11.
Se ha instalado un módulo de vestuarios por cada campo, dotados cada uno de ellos con cuatro vestuarios para usuarios, dos para árbitros, un cuarto para el auxiliar, un cuarto a modo de almacén y dos aseos públicos. Estarán dotados de AGS (agua caliente sanitaria por energía solar).
Por otra parte, durante la ejecución de la obra se tomó la determinación de subir la cota del campo superior, quedando un talud de altura considerable entre las dos plataformas que forman cada uno de los campos de fútbol.
Después de esta decisión se planteó y ejecutó una grada entre campos realizada mediante elementos prefabricados de hormigón armado y con capacidad para unos 250 espectadores.

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares