Gran éxito del documental "La Memoria interior"

Se seguía recuperando memoria mientras iba llegando público al estreno del documental “La Memoria Interior” este jueves 20 de enero, amigos del pueblo de Tamaraceite, de la lucha social y política, compañer@s del Partido Comunista, del PSOE, del Movimiento Antimilitarista y ecologista, militantes de la cultura, periodistas comprometid@s, personas que sentían mucha curiosidad por conocer los tristes sucesos de esta zona de Gran Canaria, donde las fuerzas fascistas compinchadas con la patronal segaron la vida de los cinco héroes, de unos hombres jóvenes que entregaron lo mejor de sus años en la lucha por la democracia y la libertad.
La sala de los Multicines Monopol se fue atiborrando hasta que no quedaban sitios libres en un llenazo histórico para una producción canaria en el género documental. Era impresionante contemplar este espacio cedido desinteresadamente por los dueños de este cine defensor de las producciones de calidad abarrotado de gente y sin una sola butaca libre. Se quedaron muchas personas sin poder entrar por lo que habrá otra proyección el jueves 27 de enero.
Claudio Utrera, director del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, se encargó de la presentación conjuntamente con el director, Carlos Reyes Lima, para luego pasar a una proyección impactante y con un gran contenido histórico y emotivo, que generó muchos recuerdos y emociones en las personas asistentes que rememoraron esa parte de la historia de Canarias pisoteada y ocultada por los asesinos fascistas y sus herederos.
Este estreno de “La Memoria Interior” es solo el principio de la trayectoria de un documental que ahora empieza a caminar solo por toda la geografía de  difundirlo. Esta producción revolucionaria, este exorcismo del dolor de los familiares podrá ser visto en CCanarias y del estado español, además de otros lugares del planeta de donde nos están llegando solicitudes parahile, Argentina, Uruguay, Brasil, Cuba, Venezuela, Francia, Euskal Herría, Catalunya, Galixa, Bélgica y un largo etcétera de lugares que harán que la memoria histórica de Canarias se conozca en cada rinconcito de la Madre Tierra.

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares