Un profesor del IES Cairasco de Figueroa fallece dando clases

Un profesor de administrativo del Instituto de Enseñanza Secundaria Cairasco de Figueroa de Tamaraceite sufrió un infarto y murió de forma instantánea a las puertas de su clase en la mañana de ayer jueves. Sus compañeros intentaron reanimarlo sin éxito.
Los profesores de dicho instituto plantearon a la Consejería de Educación suspender las clases en el centro el viernes como señal de luto. Pese a la gravedad del asunto, la Consejería no atendió la petición del centro.
Ante la negativa de Educación, los profesores han expresado en un comunicado su malestar por la "falta de humanidad" de la Consejería.
Desde este blog expresamos nuestras condolencias a toda la Comunidad Educativa ante tan dramático hecho.
Fuente: La Provincia

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Conozco una menor que se sentia mal y eso que ese Profesor no era el de ella,eso es una falta de humanidad y los niños muchos de ellos lo estaran pasando mal.
Anónimo ha dicho que…
Mi más sentido pésame a la familia, compañeros y alumnos. Descansa en Paz Javier.
Noemí ha dicho que…
Mi más sentido pésame a su familia, a los compañeros del IES Cairrasco Figueroa, IES Mesa y López , amigos y a los alumnos… Supongo que cada circunstancia marca lo que se debe hacer, si un profesor muere en su casa, o en otro centro, aunque con poco ánimo se va a trabajar, como en cualquier empresa, aunque algunas cierran, pero que muera en el centro, me parece es diferente, y máxime teniendo en cuenta que ese lamentable hecho lo vivieron criaturas menores de edad, muchas de ellas, que no están acostumbradas a la muerte y menos de esta forma, y que todavía no han endurecido sus corazones, aunque ya la sociedad como veo, los endurece. El día de hoy, aunque el alumnado hubiese ido a clase, hubiese sido día perdido, eso sí, hubiesen estado recogidos y eso también es importante, supongo. Yo soy maestra del Adán del Castillo y si muero en esas circunstancias y mis alumnos y compañeros siguen como si nada, a buen seguro desde el cielo caería una lágrima. Javier, descansa en paz.
Anónimo ha dicho que…
Lo leí en la Provincia , Nada de esa Consejería me es ajeno, en sus actuaciones contra los que dependimos de ella y seguro que no habrá puesto ningun recordatorio sobre una persona entregada a su trabajo, pues que en justicia se obre sobre ella.Me entristece saber que no dejaron un tiempo para el recuerdo de un profesor que hacía su trabajo.
Mi mas sentido pesáme a toda mi comunidad educativa que se acuerden de mi, y que sea una lección para ver que nada vale una vida. Descanse en Paz.
DUMI

Entradas populares