Día del Vecino en Tamaraceite



Se celebró con buen tiempo la Fiesta del Dia del Vecino. Algunos actos ya se habian hecho el dia 29, dia del aguacero,pero se tomó la decisión de repetirlos. Empezó la jornada con la Fiesta de los Niños, castillos, taller de pintar caras, desayuno, la exposición de perros cazadores que resultó un éxito de participación. Se continuó con el taller de sevillanas,  muy participativo, para seguir con el asadero y la paella. Se repartieron casi 300 raciones de paella, todo gratis, se gastó todo, 40 kilos de chuletas, 30 kilos de muslitos, 50 kilos de papas para arrugar y la paella. A la hora de la comida y hasta las 5 de la tarde muy buena afluencia de vecinos. Había música por los altavoces colocados al efecto, y fue un rato de convivencia ejemplar por la proximidad de las viviendas. Los que no querian participar de la fiesta se llevaban la comida para sus casas.
La gente se mantuvo en la calle hasta las 21 horas cuando empezó la verbena la cual estaba flojita, seria por el partido de fútbol, pero empezaron a llegar vecinos y hasta las dos se estuvo moviendo el esqueleto. La jornada fue todo un éxito. Les dejamos con unas imágenes del día.

Fuente: J.M. Calderín Liria
Presidente de la Comisión de Fiestas 2011

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Solo un comentario. Las fiestas del proximo año ¿también en tu barrio Calderín? El negocio es el negocio. Al menos en el ratito en que fue el baile de sevillanas los hombres debieron no ser tan bocazas dejandose oír por nosotros los familiares de las chicas que bailaban, diciendo palabras soeces sobre las más jovenes. Pero había que callarse para no ser todos iguales. A palabras necias oídos sordos.
Anónimo ha dicho que…
estuve en ese acto,y el grupo de Sevillanas solo se llevo aplausos,pero ese tipo de comentarios en un acto publico abierto y en la calle seguro que se da hasta en vegueta,y comentarios en ese sentido solo llevan a separar a tamaraceite y al sectarismo,¿ ah Calderin no le veo los cuernos por ninguna parte ?.alguien que sepa de que esta hablando puede demostrar,que la fiesta se hace en la montañeta por negocio ¿de quien?los negocios y soy testigo solo colaboran,ni que fueran grandes empresario son cuatro autonomos que estan escapando.Criticas constructivas ayuedemos a calderin a analizar,las fiestas y sus espacios,un debate,pero sin falta de respeto,el moderador de este blog puede ayudar con preguntas.
He colaborado con la Comision de este año y la verdad que creen en el Pueblo,se hizo hasta una verbena en los bloques a la que no fue nadie,vamos a dejar las fiestas del futuro con criterios de pueblo,y separando actos religiosos y festivos/ludicos como ha sido siempre
vecino de tamaraceite pueblo
Anónimo ha dicho que…
Esteban donde estan las criticas a la no"BENDICION DE LOS ANIMALES"
¿ hubo alguna señor Moderador del Blog?
Anónimo ha dicho que…
Quisiera que este señor comentara en el blog, que tiene de malo el emplazamiento utilizado, es muy fácil tener siempre la crítica a flor de piel. Quizás también el señor Calderín tiene la culpa de los comentarios a los que alude en el baile de sevillanas. Lo que hay que ver.
Esteban G. Santana ha dicho que…
Sr Anónimo.
Creo que ya he dicho en más de una ocasión que "El administrador de este blog no se hace responsable de los comentarios que se puedan realizar en el mismo. Asimismo aquellos comentarios que falten al respeto o dignidad de las personas serán censurados y no publicados". Ya he censurado varios con respecto a las fiestas porque han faltado al respeto, pero NINGUNO con respecto a la repetición de la Bendición de los Animales. ¿Por qué ese comentario? Si usted quería que se repitiese la bendición de los animales ¿por qué no se lo dijo al párroco? Por que creo entender que ese no es un acto de la Comisión de Fiestas sino de la Parroquia. ¿O me equivoco? Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Ya no me llaman Señor ni en el Banco,por eso agradezco a las personas que hacen comentarios,no entro a valorar,si buenos,malos,eso me es lo mismo,gracias por llamarme señor a mi que con respeto me tutea todo el mundo,por lo menos el mundo amigo y yo tambien con respeto tuteo a todo el mundo,en un mundo de iguales,todos somos vecinos ¿ oh no ?
J.M CALDERIN
Anónimo ha dicho que…
Para nada culpo al Sr Calderín de la forma de expresarse de otras personas durante el baile de sevillanas, si hay algo que caracteriza a este señor es su educación y sus saludos a todos. Lo que tiene no se le puede quitar.
Por lo demás sigo pensando que hay un hermoso parque (plaza de la Iglesia)con escenario incluido donde si todo no, algo se podía hacer en él y así compartir los eventos de las fiestas o el carnaval.

1º anónimo
Anónimo ha dicho que…
Para el futuro hay que buscar como incorporar a la fiesta a la gran cantidad de nuevos vecinos que tal vez, ni se han enterado que en Tamaraciete hubo fiesta. También hace falta más unidad e implicación de los vecinos de siempre y menos intereses por parte de muchos, que pensando sólo en ellos matan la fiesta.

Entradas populares