La onda solidaria de Tamaraceite

Radio Tamaraceite-Onda Parroquial cumple 15 años, algo más de una década en la que la emisora de la parroquia de San Antonio Abad, creada por el cura Jesús Vega, ha conseguido imbricarse en la vida de esta población con su ideario cristiano y su mensaje de solidaridad y participación. La emisora estrena estos días nuevo logotipo y nuevos programas, pero el ideario que movió su creación se mantiene vigente. Así lo asegura el actual párroco y director de la emisora, Cristóbal Déniz Hernández, quien califica de "milagro" lo que ha ocurrido con esta emisora, que ha salido adelante gracias a la colaboración gratuita de muchísimas personas. Desde los profesionales que se encargan de realizar los programas hasta la misma implicación de la población, todos han puesto su granito de arena para que la onda solidaria de Radio Tamaraceite se haya mantenido y consolidado.

Radio Tamaraceite no tiene estudios de audiencia, pero a Cristóbal Déniz le consta que son muchísimos los oyentes en Tamaraceite y fuera de Tamaraceite. Internet ha contribuido a aumentar la audiencia y el radio de acción de sus programas. "Emitimos a través de Internet desde hace bastantes años y nos escuchan desde lugares tan lejanos como Sudáfrica o Mozambique. Recibimos cartas de Latinoamérica, que nos piden música de la tierra", explica Déniz, que también tiene su programa diario en la radio: "La emisión de la Eucaristía todos los días", aclara.

Según el director, lo que diferencia a esta emisora del resto es su "ideario cristiano". "Favorecemos la reflexión, el diálogo y la participación, así como la movilización de los vecinos para determinadas cuestiones. Es un motor que favorece la participación de personas de distinta sensibilidad y tiene una gran acogida", sostiene Déniz, quien añade que "conforme han pasado los años se ha ido desarrollando el ideario de la radio, que busca favorecer valores como la solidaridad, la participación, la justicia", entre otros.

A lo largo de estos quince años, un ejército de colaboradores se ha encargado de sacar a las ondas cientos de programas de música, actualidad, cultura, cine, etc. La emisora comenzó en una pequeña habitación donde apenas cabían dos o tres personas. Hoy los profesionales de Radio Tamaraceite suman más de 50 personas, cuya edad media está entre los 35 y los 40 años. "Tenemos", resalta, "unos colaboradores con una profesionalidad muy alta. Tenemos licenciados, personas con cargos de responsabilidad" que dedican su tiempo libre a enriquecer la programación. Y tampoco faltan los más jóvenes.

Los alumnos de los institutos Cairasco de Figueroa y Tamaraceite tienen su programa semanal. La emisora inicia esta tarde los actos para celebrar el aniversario con una misa, a las 19.00 horas, presidida por el obispo Francisco Cases. Durante todo el día el medio ofrecerá una programación especial con entrevistas a personas que han participado como invitados durante estos 15 años. Por la tarde habrá un sorteo de aparatos de radio entre los oyentes.

Fuente: La Provincia

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades. Ánimo para seguir transmitiendo ilusión, para estar unidos y con fuerzas para crear, para llegar a los oyentes, con la satisfacción del trabajo bien hecho, del trabajo realizado con cariño...Eso se nota. ¡ADELANTE!

Entradas populares