¿Hay que tener estudios para ser político?

Por: Esteban G. Santana Cabrera
No diré nada nuevo si digo que es importante estudiar, más, importantísimo. Realmente lo de los estudios de los políticos es discutible y muchas veces se usa para hacer daño a la persona o atacarla vilmente. Pero ¿quién de los políticos que conocemos ha estudiado ciencias políticas? Muchos de los políticos con estudios no han dado pie con bola. Los estudios no dan muchas de las cualidades que deberían tener los políticos ya sea servicialidad, disponibilidad, saber estar, respeto, cercanía, capacidad de escucha, ganas de aprender y plantearse la política no como una carrera sino como una vocación para servir a la sociedad. De estos no hay muchos y les aseguro que eso no lo da la universidad, ni un diploma, ni unos cuantos años en Inglaterra. Muchos tendrían que aprender de Carmen Guerra, una mujer que no ha salido de la universidad pero sí del pueblo llano, del movimiento vecinal , cercana al vecino y respetuosa con los que no piensan como ella y les aseguro que eso vale más que cualquier título. Y les aseguro que la gente no es tonta en nuestro distrito de Tamaraceite San Lorenzo Tenoya, arrasó aunque le pese a más de uno. Ahora le toca demostrarlo.

Comentarios

Sergio Naranjo ha dicho que…
En mi muy humilde opinión, Esteban, te estás tirando muy alegremente a la piscina. Y recuerda que una de las carestías de todo este distrito es (y más aún metafóricamente) la falta de piscina.
Una de las cosas que en la zona de los Altos, en la que yo me muevo más, se están celebrando con la llegada de Carmen es que "viene una de los nuestros". Pero déjale tiempo al tiempo, que el buenismo del pp puede que sólo llegue hasta marzo del año que viene.
Cuanto a tu artículo, en cualquier caso, muy buena reflexión, por cuanto cualquier respuesta se pudiera considerar. Ya sabes que yo, prosaico, lo que veo es que los estudios de Guerra son inversamente proporcionales a la cuantía de su plan de pensiones.
Saludos; nos vemos.
Leona salvaje ^^ ha dicho que…
Una información Carmen Guerra trabajaba en la leche xD.

Entradas populares