La linea 42 desaparece al mes de estrenarse

La número 42 de Guaguas Municipales pasará a la historia por ser una de las líneas con menos tiempo de vida de la capital grancanaria. Poco más de un mes han estado circulando por Tamaraceite estas guaguas, una línea que abanderaba la reorganización del transporte público en este distrito puesta en marcha el pasado mes de junio y que finalmente, tras varias idas y venidas, se ha quedado más o menos como estaba anteriormente.
La supresión de líneas normalmente provoca descontento entre los usuarios, pero en el caso de la 42 (Isla Perdida- Lomo Los Frailes) no ha sido así. "La guagua iba siempre vacía. Sólo la cogía alguna persona mayor para ir al médico. No tenía sentido", recuerda Jaime Ribalta, vecino de Lomo Los Frailes.
Precisamente la finalidad de la línea 42 era la de recoger usuarios en estos barrios y llevarlos al intercambiador donde harían transbordo a otras guaguas, pero no hay líneas ni frecuencia suficiente para que tenga utilidad. "Aquí no hay cultura de transbordo y coger una guagua para estar esperando en el intercambiador más de 20 minutos es absurdo", opina Juan Manuel Calderín, presidente de la Asociación de Vecinos Aythami.
Además de la eliminación de la 42, desde el pasado lunes, la 45 (Santa Catalina-San Lorenzo) prolonga su recorrido a partir de la rotonda de Las Torres para seguir por la Carretera del Cardón; la 44 (Santa Catalina- Isla Perdida) recupera su horario e itinerario anterior; la 47 también recupera su horario y en Lomo de Los Frailes simplifica su recorrido.
"Están rectificando los errores que cometieron con la reorganización de las líneas. Las guaguas funcionaban bien. Si algo funciona bien, hay que dejarlo como está", señala Juan Mateos, presidente de la Asociación de Vecinos de El Cardón, que pedía desde hace un mes la ampliación de la 45 que fue recortada en este barrio.
Según los líderes vecinales, el Intercambiador de Tamaraceite sólo tendrá sentido cuando Global cumpla su promesa de modificar el recorrido y la frecuencia de una docena de líneas para conectar varios barrios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Algo que no viene a cuento, pero tengo la duda.............este año no hay fiestas en San Lorenzo????

Entradas populares