Fuegos de San Lorenzo

Fuente: Canarias7

Esta noche se iluminarán los cielos de nuestro distrito ya que es la noche grande de San Lorenzo.

A las 19:00 horas será la Actuación de la batucada Kisamba.
A las 21:00 horas abrirá la noche la banda canaria Espacio Libre.
Mientras esperamos el momento mágico, a las 22:00 horas en la plaza actuará la banda de rock Overbooking, finalizando sus actuación a las 00.30 horas.
A la 1 de la mañana será la Gran Quema de fuegos de artificio en honor del Santo Patrón San Lorenzo; famosos por su duración y colorido. Seguidamente el pueblo se convertirá en un gran volcán, obra de nuestros vecinos, dirigidos por D. Rafael García García.

El dispositivo de tráfico sigue el de años anteriores: desde las 22.30 horas, la vía que cruza por San Lorenzo tendrá un único sentido, de tal modo que el acceso al barrio sólo se podrá hacer desde Tamaraceite, mientras que el tramo entre San Lorenzo y Almatriche será sólo de salida.

Cuando empiecen los fuegos, la carretera quedará completamente cortada, en torno a las 01.00 horas, y no se volverá a reabrir hasta media hora más tarde. Desde ese momento, y por cerca de una hora, la carretera será sólo de salida para evacuar el pueblo.

El tráfico estará controlado en todo momento por ochenta agentes de la Policía Local, que se verán auxiliados por la Guardia Civil en la rotonda de la Casa del Gallo, así como por 32 bomberos y setenta voluntarios de Protección Civil.

Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se hizo ayer un llamamiento a los conductores que vayan a la zona que se abstengan de estacionar los vehículos en los márgenes de la carretera. Como alternativa, se ofrece algunos de los estacionamientos habilitados para ese día frente a El Román, el que está en dirección a Siete Puertas o el del campo de fútbol de El Zardo. Asimismo, también se pidió que se optara por el transporte público ya que el servicio de la línea 45 se reforzará con cinco guaguas más. Estarán subiendo hasta las 22.30 horas y tras los fuegos irán bajando a medida que se llenen.

Comentarios

Entradas populares