Battalla contra los graffitis, pintadas y cartelería

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado hoy la limpieza del mobiliario urbano, aceras y vías de sus cinco distritos con la campaña 'Sin Huellas', que trabaja en la eliminación de graffitis, pintadas y pegadas de cartelería, y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2012.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y la concejal de Coordinación Territorial y Servicios, Carmen Guerra presentaron a los medios de comunicación una acción que se extenderá a más de 24 barrios y que refuerza el dispositivo puesto ya en marcha el pasado mes de agosto en la zona del puerto y la playa de Las Canteras.

La primera acción con operarios municipales permitió la eliminación de más de 3.000 adhesivos publicitarios y 250 graffitis-pintadas localizados en lugares no autorizados, según ha apuntado Guerra.

Para el desarrollo de la campaña el área de Servicios del Ayuntamiento capitalino contará con una veintena de trabajadores municipales, entre operarios de primera, oficiales y peones.

Cardona ha resaltado la importancia de sensibilizar a la ciudadanía en general, con campañas de información y divulgación, "en velar por la limpieza y el cuidado y respeto del medioambiente y mobiliario urbano, ya que esta iniciativa es el primer paso hacia una ciudad amable y bonita".

En su opinión, el segundo paso debe ser el que protagonicen todos los habitantes de la ciudad "con el respeto y la educación al cuidado de los espacios públicos".

Carmen Guerra ha señalado a Efe que la ciudad ha carecido de una actuación de este tipo en los últimos años y que hay que sensibilizar desde los colegios y colectivos a que "no es más limpio aquel que limpia, sino el que no ensucia".

Fuente: La Provincia

Comentarios

Entradas populares