Carta desde Madrid al Cielo para ti, Antonio.

Por: Adriana Beltrán
To be, Ser; To Have, Tener; Can, Poder. Estos son los verbos listos, los verbos que no tienen dudas.
Este es uno de los aprendizajes permanentes que nos dejó a todo su alumnado un gran profesor al que hoy estamos recordando en el pueblo de Tamaraceite, un pueblo que tuvo el gran honor de ser su “hogar” durante mucho tiempo, Don Antonio José González Medina.
Con él vivimos muchas clases, muchas fiestas, muchos viajes, muchas broncas, muchas penas… pero sobre todo momentos que nos han enseñado y ayudado mucho en lo que hoy somos cada uno.
Recuerdo esas clases en las que nos mostraba total seriedad, pero a la vez nos dejaba ver su parte más humana y más divertida con sus chistes y su pequeña S que tanto le caracterizaba. Esas poesías que escribíamos para publicarlas en el libro “Distrito VIII en Verso”, que aunque fueran una chorrada, él las valoraba tanto como las de grandes poetas tales como Neruda. Esos pasillos en los que escuchabas un: ¡Hasta luego rubia! Esos ensayos del Pend-friend cantando: Mariquilla del Pino, y miles de anécdotas que tenemos en nuestra memoria y que no olvidaremos.
Nosotras ya hemos terminado nuestra trayectoria por el IES Tamaraceite, hace unos 3 y 4 años, y aún seguíamos visitando el centro con la necesidad de buscar a nuestro maestro de inglés que nos cogió desde primero de la ESO, nuestro compañero de muchos viajes (Zaragoza, Valladolid, Asturias, Madrid…) y nuestro gran amigo don Antonio, para contarle como nos iba la vida, nuestros tropiezos, nuestros logros, porque sabíamos que en él íbamos a encontrar palabras sabias, cariñosas, sinceras y acertadas, dejándonos ver que quería lo mejor para nosotras y para todos sus alumnos y alumnas.
Hoy nos resulta complicado decirle adiós porque todavía no nos hacemos a la idea de que se haya marchado. La vida está llena de días inesperados, de situaciones difíciles, y este sin duda ha sido un duro golpe para todas las personas que tuvieron el placer y la suerte de haberle conocido. Pero la vida sigue, y sabemos que allá donde esté, su recuerdo seguirá latente tanto en el IES Tamaraceite como en el corazón de todo familiar, amigo/a, compañero/a, alumno/a, que tuvo el honor de que este gran hombre pasara por su vida, y sobre todo en el corazón de su compañera de camino más fiel, Laura, una gran mujer a la que hizo muy feliz y la que le dio los mejores momentos de su vida. En cada paso que demos, un poco de su enseñanza, personalidad y “toque” mágico, nos acompañará por siempre.
To be, to have, Can. Ser, Tener, Poder. Verbos que no tienen dudas. Con eso nos quedamos, con cumplir su principal criterio de evaluación, SER personas humildes y sencillas, con ganas de llegar lejos y TENER lo que deseamos, sin rendirnos y sin olvidar el dicho que tanto nos recordaba, “querer es PODER”. Todo ello, porque confío en nosotros, sin ningún tipo de Dudas.
Gracias por todo Don Antonio, desde Madrid, dos alumnas que no te olvidarán nunca.

Adriana Beltrán y Tania Alonso

Comentarios

Entradas populares