Reiterar acerca de las Energías Renovables.

Por: Luis C. García Correa y Gómez
Se está hablando acerca de las Energías, y me preocupa, poderosamente, porque no es de las Energías Renovables, sino de las contaminantes, que cuestan dinero, son peligrosas, y crean, para colmo, dependencia del exterior.
En las islas Canarias tenemos la suerte y la ventaja de que se pueden instalar y desarrollar todas las Energías Renovables convencionales, tales como la geotérmica, la mareomotriz, la eólica y la solar, y según mi leal saber y entender cualquier otra derivación de las inversiones en otras alternativas contaminantes, peligrosas y costosas son un dislate, si antes no se han agotado todas las posibilidades de la Renovables.
Debería ser un pecado de lesa majestad no desarrollar las Energías Renovables, como al igual lo sería el instalar las contaminantes, por costosas, por el daño que pueden causar, y porque no se recoge el beneficio que repartirían las Renovables y que favorecen a todos.
Las Energías Renovables son locales, no se importan de otros lugares, se generan y se producen in situ.
A todo esto añadamos la maravilla que podemos hacer con la energía que produzcamos con la central hidroeléctrica con la presa de Soria. Es una aportación muy importante para eliminar no sólo la dependencia del exterior, - tan peligrosa y dañina -, sino que abaratamos los costos y no contaminamos.
Repito: las renovables locales no contaminan, son más baratas, tenemos la fuente de la energía, la materia prima y no dependemos del exterior.
Aprovechar las enormes bendiciones que Padre Dios nos ha concedido con nuestro clima, nuestra situación y nuestra naturaleza, es lo lógico y natural.
No sólo tenemos la obligación de dejar a las siguientes generaciones un hábitat mejor del que hemos recibido, sino dejarles, como ya se hace hoy, un conocimiento y una conciencia, generalizada por fortuna de lo que es La Naturaleza, - nuestro medio natural – lo que es la contaminación etc., aunque no se practique.
¿Cómo podemos pensar en usar otras energías que no sean las renovables?
Ese conocimiento que hoy tenemos de la protección del medio ambiente tiene que estar fundamentado y respaldado con hechos. No valen palabras, ni las mías, ni las de nadie, si no soy consecuente con ellas. Sólo valen las palabras que son acreditadas con los hechos, que, además, son posibles y necesarios.
Hay que mentalizarse, pero de forma que nuestras actuaciones surjan como del inconsciente, porque rechazamos con energía cualquier otra alternativa que no sea la de las Energías Renovables.
¿Cómo es posible que podamos crear situaciones de gravedad, con problemas incluso que pueden poner en peligro la vida humana, por aceptar energías convencionales, teniendo la posibilidad de las renovables?
Seguiremos, también, intentando convencer de que tenemos que ser lo más independiente posible, en muchas cosas, pero, en especial en las energías, Hay que conseguir, al menos, una mayoría aplastante. Usemos nuestra Bendita libertad. De nosotros depende, y no vale luego quejarse si no hemos hecho nada.
Bendita libertad, de nosotros dependen muchas cosas buenas.

Comentarios

Entradas populares