Comunicado del AMPA Adán del Castillo ante el intento de agresión de una madre al profesorado del centro.



La pasada semana la directora del CEIP Adán del Castillo sufrió el intento de agresión por parte de una madre. Un hecho que pone un lunar en una comunidad educativa que está tratando de "partirse el pecho" por nuestro colegio. Una pena que sigan ocurriendo hechos de este tipo. Esperemos que estas cosas no  hagan perder la ilusión a esta comunidad para poder seguir poniendo su sello en éste nuestro colegio. Bien sabemos que no es un camino fácil pero necesitamos a gente como Noemí, fuerte, valiente, innovadora, cercana, con inquietudes, trabajadora y profesional como la copa de un pino. Ánimo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Porqué siempre hay alguien que tiene que poner un borrón sobre el Adán del Castillo o nuestro barrio en general? ¡Así nos va!
Anónimo ha dicho que…
Vaya ejemplo la de esa madre. Aun recuerdo cuando mis padres ivan hablar con mi profesora....existía mucho respeto mutuo. Bueno y por mi parte miedo jijiji, pero lo recuerdo con mucho cariño.
Anónimo ha dicho que…
Gracias al AMPA "Voces de Atamarazait" por denunciar esta situación de extrema gravedad. Los representantes de los padres y madres han estado a la altura de las circunstancias, en defensa de la calidad educativa, la paz y la convivencia. Felicidades a Suso como presidente y resto de la directiva. Gracias por ese trabajo sordo, apartidista y sin protagonismo al servicio de toda la comunidad educativa de este colegio de Tamaraceite.

María
Sergio Naranjo ha dicho que…
Yo no creo que la agresión represente al barrio. Recuerdo ahora la torta que le jincó una alumna a su profesora en el I.E.S. Teror. Es probable que la profesora se pasara tres pueblos, pero lo inadmisible fue que la madre dijera que si la dejaban, ella le mandaba otro encima. Eso es lo trágico.
Ir a pegarle a Noemí... Si es que...
Anónimo ha dicho que…
La violencia no se justifica nunca,hay muchas tensiones en los Centros Publicos,Colegios,Centros de Salud,y diferentes organismos,yo tambien apoyo a la profesora y al Claustro,pero los AMPAS estan para defenderr a los padres y madres,sin antes haber realizado una insvestigacion de los hechos,la entidad que representa a los padres,no puede estar de parte solo de una de las partes de este acto deplorable,el Ampa esta para mediar en los conflictos¿Investigen los hechos? y busquen las razones de esa tension,"Repito la violencia no se justifica nunca"
Y DESPUES Y SOLO DESPUES QUE SE PRONUNCIE EL AMPA
Mi colegio Adán ha dicho que…
Buenas tardes Esteban, gracias por tu apoyo…Ciertamente es una pena que ocurran hechos como estos, que en un principio y cuando ocurren desaniman bastante y te hace plantearte algunas cosas…

Pero lo cierto, como bien dice Sergio, es que la agresión no representa al Adán del Castillo, todo lo contrario, es una comunidad colaboradora, luchadora, que como se ha visto está cuando se le necesita y que se merecen, sin duda alguna, que no perdamos la ilusión, las ganas de trabajar, de mejorar y de hacer de nuestro alumnado personas competentes y sobre todo buena gente, con valores...

Un apunte, el Apa de nuestro centro se llama APA Voces de Atamarazait, pues el AMPA Adán del Castillo ya desapareció.

Aprovecho el momento para agradecerle al Apa su apoyo, con el que siempre hemos contado y agradecerle a Suso, como presidente, su inmediata actuación, disposición para colaborar y el trabajo que realiza en el centro.

Aprovecho también la ocasión para trasmitirle a nuestra Comunidad Educativa que si queremos crecer fuertes debemos seguir la máxima de “La unión hace la fuerza” y no el “divide y vencerás”…

Por otro lado sé que las responsabilidades del día a día, las preocupaciones, la situación social, económica, hace que le restemos importancia a sentarnos un ratillo con nuestros niños, a asistir a reuniones, a colaborar en actividades…sé que a veces es difícil, pero en la medida de lo imposible les animo a que se sienten con los niños, que se impliquen en el centro, que como saben, está abierto a ustedes…

Un abrazo y en mi nombre y en el de la señorita Conchi, queremos agradecerles las muchísimas muestras de apoyo recibidas.

Saludos

Noemí
Anónimo ha dicho que…
Como madre he recibido información directa sobre lo que sucedió y además hay testigos directos de los intentos de agresión de esta "madre",además se ha realizado un juicio rapido donde se ha condenado a la agresora con una orden de alejamiento. Pienso que son argumentos suficientes para que el APA se haya mojado apoyando a la directora y a todo el equipo educativo. Lo demás es meter basura y cuestionar la honestidad de una gran directora que queremos que siga muchos años encabezando un colegio ejemplar.

Siempre hay personajes que enturbian y que sin tener información hacen comentarios que negativizan y generan mal rollo en este buen blog.

Felicidades a Noemí y al APA Voces de Atamarazait por su coherencia y honestidad. Mucho ánimo y no hagan caso a comentarios malintencionados que solo persiguen pescar en río revuelto.

María
Cristina ha dicho que…
¡Ánimo Noemí! Que no decaigan la ilusión y las ganas de seguir cumpliendo el deber y el compromiso con la Comunidad Educativa. Esa que ahora te apoya con argumentos que se demuestran, la que sigue depositando su confianza en tu labor y en la del resto del profesorado, así como en la educación en valores con el correspondiente apoyo de las familias, que DEBEN velar por la formación de sus hijos y colaborar en sintonía con el profesorado para conseguir unas metas comunes. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Perfecto y oportuno pronunciamiento del APA en apoyo a la directora y a todo el equipo educativo del Adán del Castillo. Los padres y madres debemos arropar la gran labor que desarolla Noemí y evitar por todos los medios la violencia. No entiendo que haya gente que sigue dudando de lo que realmente sucedió habiendo testigos y una sentencia judicial.

Ganas de intoxicar y hacer daño. Malas personas.

Gracias al APA y mucho ánimo a Noemí.

Entradas populares