El valor de las señoras de este Distrito

Por: Luis C. García Correa y Gómez
Si hay valor que engrandece, enaltece y por los que podemos enorgullecernos en este Distrito son las señoras que lo habitan.
Cuando digo señora me refiero tanto a solteras como a casadas.
Son educadas, están preparadas, son inteligentes, santas, y unas grandes madres.
Si se volviese a recordar y se recogiese lo que hicieron nuestras madres y abuelas, eso sería para que se incluyera en una antología.
Estas virtudes, tan notoriamente vividas por estas señoras en este Distrito, tienen la obligación de transmitirlas a las siguientes generaciones.
Es tan grande la riqueza y el poder que si todas se pusiesen de acuerdo en llevar algo a la práctica o algo valioso que inculcar a las que están alrededor, no hay frontera ni barrera que lo pudiese impedir.
Estos valores que ellas viven como la cosa más natural del mundo, los tenemos que rentabilizar al máximo.
Señoras, no basta con ser buenas, hay que demostrarlo, además necesitamos que lo defiendan.
Ustedes tienen que seguir haciéndose notar, y seguir influyendo, de manera notoria y efectiva, en nuestra sociedad.
En Gran Canaria siempre hubo matriarcado.
La mujer siempre ha sido, es y debe seguir siendo la dirigente en la familia, y hoy también empieza a hacerse notar en la sociedad y en el mundo del trabajo.
Ahora, en estos momentos de crisis de valores, necesitamos que esa santidad que ustedes tienen la demuestren con esa generosidad y humildad que les caracteriza.
Bendito sea esta Distrito porque tiene la gran base personal, familiar y social necesaria para crear una sociedad en paz, libre y feliz.
Benditas sean ustedes, madres e hijas e hijos, que juntos han hecho y hacen que nuestras familias sean un ejemplo de convivencia educada y feliz.
Las necesitamos, quizá, más que nunca.
Seguro seguirán prodigando ese amor que siempre están repartiendo y que, insisto, es tan necesario. Sigan dando ese ejemplo, como saben hacerlo y que es tan propio de los pueblos cultos, que saben hacer el bien y hacer participes a los demás.
Gracias por tanto. Que Padre Dios y la Santísima Virgen del Pino les sigan colmando de bienes y virtudes para ejemplo y gloria de este Distrito y de todos nosotros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
D.Luis prepare su Articulo para el 08 de Marzo dia de la mujer,como este pero mas completito,hay mucha lucha y mucho esfuerzo en nuestras madres,en este Tamaraceite Agricola,de eso se trta un recuerdo a aquellas mujeres de aquel pueblo.Les debemos un homenaje

Entradas populares