Llegar a Ciudad del Campo, La Galera o La Suerte en taxi costará más barato

Coger un taxi costará un 5,81 % más caro a partir de la próxima primavera y los sábados por la tarde habrá que pagar un suplemento de 60 céntimos, igual que el que se abona los festivos. Una carrera media de tres kilómetros costará 20 céntimos más.

La Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT) y el gobierno municipal alcanzaron ayer un acuerdo para subir las tarifas, que será llevado al pleno de finales de este mes y que entrará en vigor entre abril y mayo próximo.
La bajada de bandera subirá cinco céntimos y pasa de 1,65 euros, que cuesta actualmente, a 1,70 euros. El kilómetro recorrido también se incrementará en cinco céntimos y pasa de 60 a 65 céntimos. La hora de espera, por la que se cobra ahora 11 euros, sube 50 céntimos y los suplementos nocturno, festivo y los del 24 y 31 de diciembre y 5 de enero también se incrementan en cinco céntimos y se colocan en 60 céntimos. Sólo escapan a la subida los suplementos de Nochebuena, Nochevieja y la noche de Reyes y los de bultos y maletas, así como el de servicio de radio taxi.
El suplemento de muelles interiores costará 60 céntimos, tras aplicarle una subida de cinco céntimos, y el de muelles exteriores se coloca en 80 céntimos (cinco céntimos más). Los taxistas han conseguido a medias su demanda de aplicar un suplemento como el de los festivos los sábados. Ellos pedían su cobro durante todo el día, pero el Ayuntamiento sólo autorizará la aplicación del suplemento a partir de las 14.00 horas del sábado, según explicó el concejal de Movilidad, Ángel Sabroso, quien añadió que el Ayuntamiento “entiende” la subida de las tarifas que solicitan los taxistas, ya que “los costes a los que tienen que hacer frente han subido muchísimo”.
A cambio de la subida, los taxistas han aceptado aplicar la tarifa urbana, en lugar de las interurbanas, en varios barrios de la ciudad, como El Secadero, la urbanización Ciudad del Campo, La Suerte y La Galera.
José Luzardo, presidente de la ATAT, sostuvo que la subida es necesaria para hacer frente al aumento de los costes y el descenso de clientes. Según Luzardo, “el IPC del transporte ha subido en un 4,90 %, el coste del combustible ha subido un 12 % y el de los repuestos, un 11 %”. Por otro lado, Luzardo reclamó que la Policía Local incremente la lucha contra el intrusismo en el taxi, una práctica que ha aumentado y que se produce sobre todo por las noches y los fines de semana.

Comentarios

Entradas populares