Igualdad y la Universidad Popular centran en marzo sus actividades y talleres en el Día Internacional de la Mujer

La Unidad de Igualdad y la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste (UP) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria centrarán en marzo sus acciones de sensibilización con una campaña bajo el lema “Llénala de derechos, llénala de Igualdad” que incorpora actividades socioculturales con diversas exposiciones, conferencias y mesas redondas, además de organizar un encuentro de mujeres y hombres que se desarrollará en la Finca de Osorio (Teror).

Además, con motivo del Día Mundial del Agua –22 de marzo– la institución educativa, en consenso con la Unidad de Igualdad pretenden vehiculizar la unión entre el agua y la mujer a través de la fusión de diferentes culturas. Con ello, el programa de actividades incluirá una serie de talleres sobre salud y bienestar, información sobre servicios municipales destinados a las mujeres, arte, folclore y cocina.

El miércoles 21 de marzo, se llevará a cabo la convivencia en la Finca de Osorio, que se prolongará hasta el viernes 23. Durante los tres días se organizarán talleres de reciclado, mimbre y pintura de camisetas, además de debates y actividades lúdicas nocturnas.

Asimismo, a partir del 23 de marzo se realizarán en la sede de la Fundación Mapfre sesiones ceremoniales de diferentes usos y costumbres tradicionales del agua, así como degustaciones de diferentes tés y aguas con referencias culturales a Japón, Marruecos y Argentina, entre otros países.

Comentarios

Entradas populares