Diverparque 2012 en El Parque de La Mayordomía



Una iniciativa sociocultural abierta a la infancia.


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desarrollará a partir del 03 de marzo el proyecto infantil “Diverparque 2012”, a desarrollar todos los sábados de 11,00 a 13 horas en el Parque de La Mayordomía en Tamaraceite.

El formato es sencillo y se trata de que cada sábado este emblemático parque se convierta en un lugar para la diversión, la convivencia y el aprendizaje, mediante el desarrollo de un amplio programa de actividades dirigidas a todos los niños y niñas que deseen participar.

En este espacio privilegiado desde el punto de visto ecológico muy cerca de la Presa de Tamaraceite, lugar de paso de aves migratorias y en un entorno de gran riqueza histórica por la cercanía de la Ermita de San Antonio Abad (siglo XVII) y el Conjunto Histórico de La Mayordomía, desarrollaremos este nuevo proyecto con todo tipo de talleres de malabares, platos chinos, zancos, marionetas, malabares, cometas, pintura, barro, globoflexia, zancos, etc., además de espacios lúdicos como castillos hinchables, rollercesto, hockey, damas, oca, parchís, anillas, ajedrez gigante, etc.

La importancia del juego.

El juego nunca deja de ser una ocupación de principal importancia durante la niñez. La vida de los niños y niñas es jugar y jugar, la naturaleza implanta fuertes inclinaciones o propensiones al juego.

Los niños juegan por instinto, por una fuerza interna que los obliga a moverse, manipular, gatear, ponerse de pie, andar, prólogos del juego y del deporte que la disciplina. Juegan movidos por una necesidad interior, no por mandato, orden o compulsión exterior, la misma necesidad que haría que un gato persiga una pelota que rueda y que juegue con ella como lo haría con un ratón.

El juego profundamente absorbente es esencial para el crecimiento mental. Los niños capaces de sostener un juego intenso se acercan a la probabilidad de llegar al éxito cuando haya crecido.

Durante el juego el niño inicia gozosamente su trato con otros niños, ejercita su lenguaje hablando y mímica, desarrolla y domina sus músculos, adquiriendo conciencia de su utilidad

Es necesario recordar que el niño juega porque es un ser esencialmente activo y porque sus actos tienen que desenvolverse de acuerdo con el grado de su desarrollo mental.

Para más información sobre este programa.
Concejalía del Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya:

Teléfonos: 928 674855 – 928 673453.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuantos proyectos interesantes en el distrito en esta nueva étapa municipal. Buena iniciativa necesaria para nuestros hijos. Felicidades.

Entradas populares