Se buscan actores para la representación de La Pasión en Tamaraceite


Si deseas participar en la representación de la Pasión de Jesús que se va a realizar este año en Tamaraceite, ven el martes 6 de marzo, a las 21 horas al Centro Cívico de Tamaraceite (Antiguo cine de Tamaraceite junto a la Concejalia de Distrito) donde te informaremos. !Anímate y participa!

Comentarios

Sergio Naranjo ha dicho que…
¡Por Dios, qué imagen! Podías haber sido pelillo menos directo, que a veces resulta que uno acaba de comer... ¡aing!
Anónimo ha dicho que…
¿Y el resto de las religiones también tienen derecho a organizar este tipo de actos en la vía pública?

¿Sociedad laica?

¿Se cumple la Constitución?

¿Quien lo financia?

Solo espero que no sea con dinero público.
Anónimo ha dicho que…
No sé si este acto se va a subvencionar o no pero...¿Y el Carnaval? ¿Eso no importa que lo financien las instituciones públicas? Este evento es algo innato en nuestra sociedad, tanto o más que el Carnaval, y si fue usted al Belén Viviente pudo comprobar el baño de masas, más que el Carnaval de nuestro pueblo. Estas iniciativas hay que apoyarlas porque las instituciones somos todos, las hemos elegido todos con nuestros votos. Si no te interesa te callas. A mí no me interesa la ópera ni los conciertos ni el fútbol, que por cierto también están subvencionados, y me callo la boca porque habrá gente que le guste. Es muy fácil caer siempre en el mismo discurso "progre" pro laicista pero que es más una actitud "facha".
Anónimo ha dicho que…
Apoyo al segundo anónimo.

En un Estado supuestamente "Laico" o "aconfesional" no se debería de permitir esto.Quién quiera religiones ya tiene bastante con poner santos en su casa o con ir a misa.

Esto no se debe gestionar con el dinero público porque ese dinero sale de toda la ciudadanía y no toda la ciudadanía es católica.

"Facha" es tener la actitud de imponer y saltarse la Constitución como se la están saltando en esta situación.
Anónimo ha dicho que…
Me opongo en rotundo a este tipo de acto, más cuando todo este tinglado está financiado con dinero público. En la situación tan precaria que viven o mal viven muchos vecinos de Tamaraceite. Cáritas no da abasto para dar ayuda a tantas personas necesitadas.

En el artículo 16.3 de la Constitución dice:
“Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones”

Y en estos momentos los poderes públicos no están teniendo en cuenta las creencias religiosas de la sociedad Canaria.

Cerrar una calle desde las ocho de la mañana hasta la media noche me parece una desfachatez , cuando los comercios de dicha calle , están mantenidos gracias a todas las personas que pasan diariamente por dicha calle y a su paso hacía sus destinos hacen una parada para comprar o pasear . Una calle tan popular como es la vía principal de Tamaraceite que se cierre para este acto.

¿Cuánto costará todo este acto?
¿Quién hay detrás de todo esto para que no se percate de las necesidades tan básicas del ciudadano?

¿Quién se toma tan a la ligera escenificar la Crucifixión de Cristo para hacerlo en vivo y en directo?

Como se puede pasear este tipo de actos por las calles, haciendo ver a niños y adolescentes el dolor y la crueldad que le hicieron padecer a un hombre,cuando mostramos nuestro rechazo al ver en otras culturas, flagelarse y mutilarse en nombre de Dios.
Anónimo ha dicho que…
Al comentario 3:

Es desagradable y muy injusto que manden a callar a quienes piensan diferente, ese precisamente no es un comportamiento democrático.

Este tipo de actividades religiosas deben estar reservadas exclusivamente a las personas con esas creencias y no imponerlas en plena calle donde salimos perjudicados comerciantes y vecinos que respetamos pero no compartimos estas manifestaciones que exaltan una religión en concreto.

Cada cual debe ser libre y que nada ni nadie le impongan y le metan por los ojos las terribles crueldades y torturas que se cometieron contra este hombre justo que vivió y murió por la gente más pobre. Estoy segura que Cristo preferiría que todo este dinero público se le entregara a Cáritas y se repartiera en comida para las personas necesitadas, que son muchas en nuestro Tamaraceite.

La Constitución no se puede vulnerar y si se hiciera sería un delito muy muy grave.

Un abrazo tolerante y respetuoso con todas las ideas que bien sabe canalizar este blog.
Anónimo ha dicho que…
Por lo que veo tiene usted información de primera mano de que esta "representación teatral" se va a financiar. Ya que hace alusión a la Constitución hay un artículo que dice: "Se garantizará la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley".
Pues opóngase usted a financiar la cultura, los partidos de fútbol,el carnaval, las televisiones,los sindicatos y los partidos políticos y deje que el pueblo se exprese de la manera que le apetezca. Si a usted no le gusta este tipo de "representaciones teatrales ", ya que no es un acto religioso,
pues sea usted tolerante con la mayoría. A mi no me gusta la ópera y por ello no me opongo a que se financie.Que estamos en democracia.
Anónimo ha dicho que…
Una cosa es la cultura y otra bien distinta la exaltación de una religión concreta en detrimento de las otras. La colaboración del ayuntamiento se ha visto en el cartel de este acto que se publicó en el blog de la Obra Social de Alimentos con el escudo municipal, por lo que supongo que está patrocinado.

No se que pensaría si los Testigos de Jehova o los musulmanes quisieran hacer su particular pasión por las calles de Tamaraceite. Tienen el mismo derecho.
Anónimo ha dicho que…
Ehnorabuena por este acto es muy especial ,no es lo mismo verlo en
la televisión que en directo.
Anónimo ha dicho que…
Respuesta al comentario nº 7.

¿Cree usted que todos los vecinos de Tamaraceite están de acuerdo con este tipo de actos?.

ESTO NO ES CULTURA.

Comentarle que la información la sacado del blog de obra social alimentación y bienestar y donde publican el cartel y todo lo relacionado con la “obra de teatro” que usted hace mención.
Por eso comento que se va a poner dinero del contribuyente (de su bolsillo y del mio), por que está financiada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.


http://obrasocialalimybien.blogspot.com/p/presentacion.html
No puedo mostrarle el cartel, donde aparece el logotipo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y hace mención que se va hacer desde el intercambiador hasta la plaza de la iglesia.
Adriana ha dicho que…
Como se nota que quejarse es gratis. A quien no le guste este tipo de representación... ¡que se quede en casa! Pero mientras tanto, seguiré apostando por propuestas como estas que unen a la mayoría de un pueblo. Esto ni molesta, ni hace daño a nadie, todo lo contrario. Que se deje de ver Tamaraceite como un pueblo conflictivo lleno de indeseables. Tenemos muchas cosas buenas que ofrecer. Y por una vez que el Ayuntamiento apuesta por Tamaraceite y por nuestros vecinos...¡ole!
Yo sólo os digo que allí estaré apoyando a nuestra gente, que lo está dando todo desinteresadamente y sin recibir nada a cambio.
Este espectáculo tiene cabida para todo el mundo.

Un saludo Esteban y mucha suerte para los actores y organizadores!!

Entradas populares