El PSC-PSOE pide al PP que cumpla los acuerdos para reordenar el transporte público en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

El Grupo Socialista en el Cabildo de Gran Canaria dio a conocer  la pasada semana a los vecinos de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, los dos distritos rurales de la Isla, una moción que defenderá en el próximo Pleno Ordinario de mayo de la Corporación insular, referente a la reordenación del transporte público urbano de estas zonas, cuando se ha cumplido un año de la inauguración del Intercambiador de Tamaraceite.
Acudieron a este encuentro la portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias; el viceportavoz socialista en el Cabildo, Augusto Hidalgo; la consejera socialista Isabel Guerra; la concejala socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina; y los representantes vecinales de sendas zonas afectadas.
Con esta iniciativa, el Grupo Socialista insta a la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria a que impulse la reordenación de las líneas de Global y Guaguas Municipales del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya de Las Palmas de Gran Canaria, para cumplir el compromiso adquirido con los colectivos vecinales hace un año.
Asimismo, el Grupo Socialista insta a la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria a elaborar un documento de propuesta, a elevar al Pleno, para la unificación de tarifas de transporte colectivo de pasajeros de las distintas compañías concesionarias en el municipio capitalino.
“Exigimos que se cumplan los acuerdos adoptados, y que se vuelva a pactar con ellos las medidas a adoptar. Exigimos igualdad de trato en el transporte público de todos los vecinos de la ciudad”, aseveró hoy Carolina Darias, portavoz socialista en el Cabildo grancanario.
Hace un año se inauguró este intercambiador de Tamaraceite, con unos meses de retraso, porque los vecinos, junto con los concejales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, Global y Guaguas Municipales, y la gerencia de la Autoridad Única el Transporte estuvieron meses negociando con los representantes vecinales “para que esto no se convirtiera en una gran parada de lujo de guaguas, que es en lo que se ha convertido, sino que se convirtiera en un intercambiador, donde los vecinos pudieran usar su transporte público conectar los barrios rurales de Las Palmas de Gran Canaria y acceder a los barrios del centro de la ciudad, sirviendo de interconexión”, explicó el viceportavoz socialista en el Cabildo grancanario, Augusto Hidalgo.
Además, Hidalgo habló de “trato discriminatorio” por la diferencia en las tarifas entre las dos compañías de transporte: “Que dos compañías distintas tengan tarifas y descuentos distintos para trayectos que son casi iguales, con la única diferencia de que el barrio esté en un sitio u otro, genera una discriminación evidente e injusta para el ciudadano”.
“Seguimos entendiendo que la Autoridad Única del Transporte es la responsable de ordenar el transporte público de pasajeros en Gran Canaria. Pedimos que se cumpla aquel acuerdo al que se llegó al final del anterior mandato, que se cumplió por Guaguas Municipales, y que no se cumplió por parte de Global, a expensas de la Autoridad única”, matizó Hidalgo.
Explicó que Global tiene casi diez líneas “que lo único que hacen es entrar en el Intercambiador, parar y seguir, sin cambiar la dinámica prevista hace un año, que era conectar este centro con otras guaguas de Global, para hacer, por ejemplo, trasbordos, sin coste alguno, y poder conectar los barrios que están diseminados por esta zona”. Y en este sentido, criticó que los vecinos del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya que llegar al Campus Universitario de la ULPGC tengan que llegar al centro urbano. Global se mostró interesada en su momento pero no se ha hecho nada”.
“Hay líneas que tardan una hora y diez, o una hora y veinte, que es peor que si hicieras una excursión a La Aldea. Hay vecinos que tienen que hacer este trayecto todos los días. Pedimos al PP que cumplan con los acuerdos adoptados”, señaló la concejala socialista Inmaculada Medina, quien recordó que en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya se presentó una iniciativa para que se contemplara la tarifa única.
Los vecinos se consideran “vecinos de segunda división”
“Ha pasado lo que nos temíamos los vecinos hace un año cuando nos negamos a que esto se abriera sin reordenar el transporte en el distrito. Ahora tenemos unas bonitas instalaciones, pero no está haciendo la función que queríamos, que era que sirviera de nodo entre este distrito, que está muy diseminado, y que hubiera unas lanzaderas hacia el Puerto y Las Palmas”, aseveró Santos López, presidente de la Federación de Vecinos del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, que engloba a 29 asociaciones de vecinos.
Los vecinos que se dieron cita hoy en el Intercambiador de Tamaraceite con los representantes socialistas en el Ayuntamiento de la capital y en el Cabildo de Gran Canaria, coincidían en afirmar que se sienten “vecinos de segunda división, culpables por vivir allí. Todos deberíamos de tener los mismos derechos”.

Fuente: Canarias7

Comentarios

Sergio Naranjo ha dicho que…
Muy bonito, todo. Ahora sólo falta que alguien me explique para qué sirve el Cabildo, igual resulta que los demás lo sabemos. Por ahora es el fondo sin fondo para la vidorra de un ejército de vividores, chupópteros, abrazafarolas (¡ay, José Mª García...).
De la utilidad de partidillos políticos monopersonales (lo de mono va sin segundas), vaya el dato de aquel de Arrecife que lleva cuatro meses en el Caribe, eso sí, con un móvil que le cuesta un pico a los demás. Su partido es el mismo que ahora se hace el bueno en Tamaraceite...
Si un alcalde fuera elegido a dos vueltas, sin pactos, de la misma manera que todo gobierno ejecutivo, y los pactos fueran legislativos, igual tendríamos Democracia. Pero eso no nos interesa. Aquí seguimos prefiriendo el chanchullito. Antes o después encontraremos por dónde nos den de comer. Y más tarde, otro sitio por donde nos den...
Anónimo ha dicho que…
Esteban los de la Foto todos,representantes vecinales y politicos no son los mismos que Boicotearon la puesta en marcha del Intercambiador,y dejaron el transporte tal como esta y sin rechistar,señores existen hemerotecas,y quien representan un con movimiento vecinal dividido,los cuatros gatos ysabelinos post-sociatas,con un golpe de estado se han hecho con la federacion de asociaciones de vecinos
Anónimo ha dicho que…
La derecha hablando de golpes de estado?

Está bonita la derecha para dar lecciones de democracia y transparencia...
Anónimo ha dicho que…
Esta misma derecha está represaliando a trabajadores por sus ideas en la Concejalía de Distrito de Tamaraceite. Esto pasa en el siglo XXI más de 75 años después del golpe de estado franquista. Da verdadera tristeza que la prepotencia y la soberbia de una señora generen tanto dolor. Luego va a misa y se confiesa y todo solucionado. Cuanta maldad.
Anónimo ha dicho que…
Vaya gente que habla en esta pagina. Mejor les diera verguenza a estos socia-listos que hablan aqui.Parece que han olvidado 8 años de mangoneo y vidorra de zapa rubal y todos esos ineptos, radicales que estaban en el poder. Parece tambien que olvidan la vidorra que se pego la moma en los cuatro años que estuvo de alcalde y que nohizo nada de nada. Perocomo dice el refran, no hay mas ciego que el que no quiere ver, este es super aplicable a toda la izquierda de España.Vayan a darle clases a otros porque ya muchos nos tenemos esa leccion aprendida y no cuela. A Dña Carmen Guerra muchas felicidades por su gran labor.
Anónimo ha dicho que…
Disfrute usted de los recortes...a pagar más por las medicinas,por la Sanidad y Educación y como tenga nietos o hijos que necesiten de becas y no puedan pagarse sus estudios,a casita y sin estudiar y como sea un trabajador se ha quedado desprotegido y sin derechos ninguno gracias a la reforma laboral que se aprobó ayer...y todo gracias al PP.A lo mejor y todo reúne las características anteriores y le gusta y todo que le quiten sus derechos y libertades pero a mí no! Aquí podemos aplicar eso de "no hay más ciego que el que no quiere ver".Y como no,la educación de la derecha que si "la moma" que si "el rubal"...aprendan educación,aunque a la derecha nunca le ha gustado y de ahí los recortes.La educación no mata a nadie.

Radicalismos? Más radical que la derecha no hay nadie y si no mire la dictadura de Paquito Franco o la manera que tiene la derecha de atacar todos los derechos humanos.
Anónimo ha dicho que…
¿Más radical que la derecha? Chavez de izquierdas, Fidel Castro de izquierdas, los chinos de izquierdas, los coreanos del Norte de izquierdas... Parece que aquí el único dictador de la historia fue Franco. A restos que olvidan facilmente, ZP creo recordar hizo reformas al margen de sindicatos y concenso social. En ese momento los vendidos de los sindicatos no rechistaron pero como son ellos mismos ya que algunos entraron en el gobierno de Zo y ahora en Canarias con J Miguel Perez. Cuando se habla se habla de todo no de lo que interesa que la gente no es boba.
Anónimo ha dicho que…
Para el último anónimo.

Fidel Castro,China,etc ejercen un estado capitalista,por tanto,se saltan el principio de la izquierda de "reparto equitativo de los recursos" y ejercen un culto a sus propias figuras,algo característico del fascismo,ideología de extrema derecha.Cada ideología va acompañada de una serie de elementos...estudie el apartado "política y sus características" en cualquier libro de historia.

ZP pactó en todo momento con los sindicatos y mantuvo el diálogo social.Los sindicatos podrían estar más o menos de acuerdo pero diálogo social sí había.Por cierto,cuando estaba ZP,no habían manifestaciones cada dos por tres para protestar por arrebartarnos nuestros derechos y los suyos porque por mucha defensa que haga, usted no se va a salvar por la gracia divina.Tal vez porque no se recortaban 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación.

Por qué no habla de los recortes? por qué los evita? Ya que dice que hay que hablar de lo que a la gente le interesa,hable de la privatización de la Sanidad,hable de que muchos estudiantes van a quedarse sin poder seguir estudiando debido a los recortes,hable de que la clase obrera se ha quedado sin derechos...creo que esto interesa y mucho porque sin Sanidad y Educación y,en definitiva,sin derechos,no vamos a ningún lado.
Anónimo ha dicho que…
Pues múdese de planeta cristiano y ya verá como se le acaban los problemas. Porque los que son tan cerrados de mente como usted muchos seguidores no tienen. Que aquí nos conocemos todos. Espere a las próximas elecciones y apenque si salen los suyos. Si van a hacer lo que hicieron en la legislatura pasada arrallese un millo.
Anónimo ha dicho que…
Cerrado de mente?

Está bonita la derecha para dar lecciones de "progresismo" y "modernismo".

La derecha está anclada en siglos anteriores (han votado en contra de la ley de Igualdad,de la ley de matrimonios homosexuales,de la ley de Identidad de Género,algunos de sus dirigentes siguen apoyando el franquismo e ideas del Antiguo Régimen,etc).

Tranquilo,que con los recortes,el PP ya ha perdido una buena importante cantidad de votos (los estudiantes no pueden ni ver al PP con lo que está haciendo,el personal sanitario más de lo mismo,el profesorado otro más de lo mismo,la clase obrera también ya que le han quitado sus derechos...) pague usted si quiere por su Sanidad y Educación o no luche por sus derechos si no quiere y permita que se los quiten pero yo y otras muchas personas no estamos dispuestas.A este paso se quedará usted solo defendiendo los recortes porque ni algunos del PP los apoyan.

Entradas populares