El folclore, el arte y la gastronomía canaria toman el protagonismo como antesala del Día de Canarias en los diferentes actos de la Universidad Popular

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Universidad Popular, prepara en mayo sus actividades y talleres socioculturales, en los que el folclore, la gastronomía y el arte canario toman el protagonismo como antesala a la celebración del Día de Canarias.

Con más de 25 años de existencia, la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste continúa de esta forma ofreciendo una serie de servicios educativos, formativos y culturales para, según el concejal de Educación, Christian Santana “contribuir al desarrollo personal, favorecer la integración social y promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

El muralismo canario, las exposiciones fotográficas “Dragos y Palmeras” y el teatro popular son algunos de las actividades destacadas junto con la muestra “Semana de las Tradiciones Canarias”, una serie de talleres en vivo que del 14 al 18 de mayo llenarán de colorido y tradición las instalaciones de la UP del Cono Sur.

En los siete centros –el citado recinto del Cono Sur, Arenales, Guanarteme, La Isleta, Ciudad Alta, Tamaraceite y Lomo Blanco- de la UP se ofertarán, además, cursos de francés para viajeros, talleres de talla en madera, técnicas de Belenismo canario, iniciación a la acuarela, elaboración de quesos o bisutería en nácar.

Asimismo, se celebrará un encuentro canario de Garrotistas, jornadas de repostería típica canaria, motivos canarios con pasta de relieve y broches de pintaderas canarias con pasta. Todo ello se completa con cursos especiales de Psicodanza, introducción al Shiatsu, técnicas de respiración y yoga.

Además, con esa oferta formativa, la institución educativa ha programado una serie de excursiones culturales a rincones como Vegueta, Fontanales, Moya, la Finca de Osorio, la Villa de Teror, así como rutas de senderismo al Roque Nublo, Valleseco o Utiaca.

Para más información, el Ayuntamiento ha habilitado el número 928446015 y el email educacion.up@laspalmasgc.es, además de los respectivos teléfonos de los siete centros de la Universidad Popular.

Comentarios

Entradas populares