Gracias Gen Verde por estar en Gran Canaria

Fotografía: la Provincia
Este fin de semana pudimos vivir un acontecimiento histórico en nuestra isla, nos visitó el Gen Verde, un grupo de chicas del Movimiento de los Focolares que lleva un espectáculo único por todo el mundo, anunciando que el mundo unido puede ser una realidad. Algo que nos puede parecer una utopía, estas chicas lo cantan, lo bailan, lo viven y lo transmiten. Muchos fueron los vecinos de Tamaraceite que acudieron a este evento. 
Gen Verde, durante los dos meses que lleva de gira en España, además de representar el musical María, ofrece la posibilidad de participar con ellas de distintos momentos: talleres de animación litúrgica, encuentros con jóvenes, momentos artísticos,… Una serie de actividades con las que, a través de distintas formas artísticas, las componentes de Gen Verde muestran y comparten su rica experiencia artística de integración de culturas. Momentos únicos en los que compartir experiencias y sensibilidades artísticas.
Lo vivido en la tarde del domingo en un Auditorio Alfredo Kraus lleno hasta la bandera, en su espectáculo "María" fue algo apoteósico, vibrante, con tanto sentimiento como mensaje. El tema era el de María, mujer y madre, resaltando cómo su mensaje y su testimonio es el de una mujer humilde y trabajadora que supo decir sí a la voluntad de Dios, que fue capaz de "entregar" a su hijo para salvar al mundo. Y ese es el mensaje que estas veintitres chicas nos quisieron dejar, que el papel de la mujer en nuestra humanidad ha sido y es primordial y que tanto hace veinte siglos como en la actualidad, es un ejemplo a seguir.

Se formó Gen Verde en 1966, cuando un grupo de chicas recibió el regalo de Chiara Lubich: una batería verde. Desde entonces, trabajan desde el ámbito artístico, en la realización de la unidad entre hombres y pueblos, dialogando con todos, más allá de las diferentes religiones, edades, culturas y convicciones políticas, en un proyecto de fraternidad universal. Una grancanaria, Mari Lola, tuvo la dicha de ser una de sus primeras componentes hace cuarenta años.

El Consejo de Coordinación de las Academias Pontificias concedió el pasado 20 de diciembre a Gen Verde, gracias a su espectáculo María, la Medalla del Pontificado 2010 por voluntad de Benedicto XVI. En su mensaje de saludo, leído por el Cardenal Tarcisio Bertone, el Santo Padre afirmó que tal reconocimiento se entregaba "por su compromiso artístico fuertemente impregnado de valores evangélicos y abierto al diálogo entre pueblos y culturas".
Gracias Gen Verde por estar entre nosotros.

Comentarios

Entradas populares